Inicio Destacado Presentado el proyecto de nuevo Centro Socio Deportivo para el barrio de...

Presentado el proyecto de nuevo Centro Socio Deportivo para el barrio de Ciudad del Aire

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, han presentado hoy el proyecto para la construcción de un nuevo centro sociodeportivo en el barrio de Ciudad del Aire.

En la presentación ha participado también el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito V, Alberto González Reyes.

El objeto del proyecto es la edificación de un edificio multifuncional de carácter deportivo con una superficie de 1518,57m2 en un solar de 13.122m2.

Se trata de un proyecto que se ha presentado al Programa de Inversión Regional 2022-2026 de la Comunidad de Madrid, y que se dio de alta en dicho sistema el pasado 7 de junio de 2022.

El alcalde complutense ha manifestado que “el barrio de Ciudad del Aire es un barrio muy querido por mí: hemos invertido muchas horas de trabajo y mucho diálogo ya que nos encontramos, en 2015, con un barrio paralizado tras una obra fallida que necesitaba solventar muchas cuestiones. Afortunadamente ya podemos decir que Ciudad del Aire es un barrio de Alcalá de Henares”

“Queremos mejorar este barrio: siempre ha sido un buen barrio para vivir pero lo va a ser más aún en el futuro gracias a este proyecto que supondrá un lugar de encuentro, de deporte, de cultura y, en definitiva, de convivencia”, ha afirmado Rodríguez Palacios.

Por su parte, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha afirmado que “se trata de un nuevo proyecto de ciudad que demuestra la apuesta de este equipo de Gobierno por proyectos reales. Había que apostar por Ciudad del Aire: es importante conectar los barrios para que todos los que vivimos en Alcalá nos sintamos cerca”

Por último, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Proyectos, Alberto Blázquez, ha manifestado que “se trata de un proyecto que cuenta con todas las características para convertirse en un gran espacio de convivencia ciudadana en el barrio: va a alojar instalaciones deportivas, espacios multiactividad, que permitirán realizar diferentes actividades. Además, se construyen las pistas deportivas exteriores y un aparcamiento, entre otros equipamientos”

El edificio tendrá una sola planta en un esquema en forma de peine, con patios intermedios que aportan ventilación y luminosidad a las distintas salas. Desde un vestíbulo principal por un distribuidor lineal de baja altura se accede a los cuatro pabellones que albergan los diferentes usos socioculturales y deportivos. El primero de ellos contiene los servicios centrales del edificio: aseos y vestuarios, locales de instalaciones, cocina, administración, y anexo a los anteriores, la cafetería. En los restantes figuran las diferentes salas de actividades polivalentes, con superficies entre 19 y 125 m2 con altura libre de 4 m.

En los espacios exteriores del edificio se construirá un aparcamiento con 59 plazas, de las cuales 4 serán para personas con movilidad reducida, con acceso desde la calle Virgen de Loreto. También se ejecutarán jardines estanciales con arbolado, jardines longitudinales con espacios libres de descanso, una terraza cubierta que dará continuidad a la cafetería del edificio, patios intersticiales entre los pabellones que darán luz y ventilación a esta zona y que estarán ajardinados.

En el exterior también se construirán unas pistas deportivas, que incluyen una pista de balonmano y otra de baloncesto.

El importe de licitación del proyecto alcanza los 2.799.525,80€ (IVA incluido) y el plazo previsto para la ejecución de las obras será de 11 meses.


- Te recomendamos -