Inicio Destacado Consejos Sectoriales

Consejos Sectoriales

Emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, de acuerdo con los arts. arts. 131 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local y 245 del Reglamento Orgánico Municipal.

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es informar y asesorar al Ayuntamiento en relación con iniciativas municipales relativas a Vivienda.

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es el desarrollo de funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas municipales tendentes a la preservación y fomento de los recursos naturales de Alcalá de Henares.

Órgano consultivo municipal cuyo objeto entre otros es ofrecer un cauce de libre adhesión para propiciar la participación de las mujeres a través de las asociaciones de mujeres y otras entidades que trabajen a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, de ámbito municipal, así como difundir los valores de la igualdad entre las personas sin discriminación por razón de sexo y defender los derechos e intereses de las mujeres

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es desarrollar funciones de informe y propuesta en relación con las iniciativas municipales y fomento de los recursos relacionados con la salud.

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es ser Instrumento de participación y representación que tiene como fin servir de marco de encuentro entre los sectores sociales implicados en el consumo local, y que propicie, por la vía de la colaboración, y la concertación, la mejor ordenación y máxima eficacia de actuaciones en este campo, permitiendo asimismo la sustancial protección de los consumidores y usuarios sin menoscabo de tos derechos del empresario.

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto principal es velar por las necesidades sociales de los ciudadanos y sus familias y promover y dinamizar la iniciativa social

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto es promover la mejora de la calidad de la educación en Alcalá de Henares y velar por la calidad de la enseñanza en todos sus ámbitos.

Órgano consultivo municipal que canalizará la participación de los vecinos, asociaciones y las entidades culturales en el área de cultura.

El asesoramiento, colaboración y seguimiento de todos aquellos asuntos relacionados con el Recinto Histórico y la Universidad para el desarrollo del Plan de Gestión que la UNESCO estima necesario para todo bien inscrito en la lista de Patrimonio Mundial.

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es Informar y asesorar al Ayuntamiento en materia de Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos.

Órgano Consultivo Municipal cuyo objeto entre otros es ofrecer un cauce de participación libre y eficaz a la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Alcalá de Henares

Órgano consultivo municipal cuyo objeto es Informar y asesorar al Ayuntamiento en materia de Seguridad Ciudadana

Órgano consultivo municipal cuyo objeto entre otros es favorecer la participación de los niños y niñas de Alcalá de Henares en las actuaciones de la política municipal, considerando su plena capacidad de opinión y expresión, teniendo en cuenta su visión, sugerencias y propuestas; propiciar el conocimiento, la divulgación y concienciación de los derechos de la infancia, así como los deberes de padres, madres y ciudadanía y promover el ejercicio de los derechos de los niños y niñas recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño


- Te recomendamos -