Inicio Destacado Organismos con Representación Municipal

Organismos con Representación Municipal

El objetivo de esta red es fomentar la colaboración entre organismos públicos y otras instituciones para promover políticas locales de sostenibilidad ambiental, facilitando la gestión del conocimiento, y la difusión y el intercambio de experiencias.

La prestación del servicio de gestión de los residuos, y en especial, el tratamiento, valorización energética y eliminación de los RSU generados en los términos municipales de los municipios que integran la mancomunidad.

La prestación del servicio de gestión de los residuos, y en especial el tratamiento, valorización energética y eliminación de los RSU generados en los términos municipales de los municipios que integran la mancomunidad.

Facilitar la coordinación y cooperación entre la Administración de la Comunidad de Madrid, el municipio de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, para la preservación de los bienes que conforman el recinto histórico de Alcalá de Henares.

El desarrollo, gestión y ejecución sobre los terrenos situados en el Municipio de Alcalá de henares y que coinciden con el ámbito de la delimitación del Sector de Suelo Urbanizable Programado 101.

El desarrollo, gestión y ejecución de los terrenos situados en el término municipal de Alcalá de Henares, en el ámbito situado en el Sector 115-A de Suelo Urbanizable no Programado del Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares.

Órgano colegiado de la Universidad de Alcalá que debe establecer la adecuada relación entre ésta y su entorno, a fin de fomentar la calidad de sus enseñanzas, incrementar su capacidad investigadora e impulsar el progreso social, económico y cultural de la sociedad complutense y su medio.

La Fundación Cardenal Cisneros tiene como objetivo la formación de educadores con un sentido humano y cristiano de la vida, ofreciendo los medios adecuados para la consecución de dicha finalidad.

Representación y defensa institucional de los intereses generales de los Entes Locales ante el resto de las Administraciones Públicas, y en concreto ante las Instituciones del Estado.

Constituye el objeto de esta Federación la representación y defensa de los Municipios ante la administración de la Comunidad Autónoma de Madrid en aquellas competencias reconocidas en el Estatuto de dicha Comunidad.

Actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen.

Asesoramiento, estudio, consulta, colaboración, información, coordinación, deliberación y propuesta en cuantas materias relacionadas con el patrimonio histórico situado en la Comunidad de Madrid.

Las Comisiones Locales de Patrimonio Histórico son órganos colegiados de carácter consultivo, de coordinación, deliberación y propuesta, que constituyen el marco idóneo para articular la colaboración institucional entre las Administraciones autonómica y local para la conservación, salvaguarda, protección, custodia y difusión del patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid.

Órgano que supervisa el funcionamiento y la ejecución del plan de pensiones.

Generación de una dinámica entre ciudades con el fin de disponer de una «red de ciudades inteligentes».

Establecer los objetivos de Cruz Roja en su ámbito territorial, de acuerdo con las directrices emanadas de los órganos superiores de la Institución, elaborar el plan de trabajo anual y someterlo a la aprobación del Comité Provincial.

Asegurar la intercomunicación de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud, que permita el intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos entre ciudades, con otros niveles de la Administración y con otras organizaciones, para promover la acción común en la promoción y protección de la salud.

El objeto de la ARINN es reconocer e impulsar las actuaciones que en materia de Ciencia e Innovación realizan las administraciones locales, propiciar la colaboración entre los ayuntamientos pertenecientes a la Red, mejorar su potencial innovador y servir de modelo a otros Ayuntamientos.

Difundir y fomentar la concienciación, el conocimiento, la memoria y el recuerdo de las víctimas del genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de los ciclistas, especialmente en el medio urbano, realizando para ello todas las acciones necesarias para impulsar la bicicleta como medio de transporte.

Aprovechar activamente la experiencia de otras administraciones públicas y de las empresas para mejorar los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos y su gestión interna, a través de la Innovación.

Leer más:  Concejales del Equipo de Gobierno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Orfeón Complutense se llevará la Zarzuela hasta Miami el próximo 9 de octubre 
Artículo siguienteAlcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre, cargada de novedades y propuestas cardiosaludables  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.