Inicio Destacado lcalá de Henares conmemora el 40 Aniversario del ingreso de España en...

lcalá de Henares conmemora el 40 Aniversario del ingreso de España en la OTAN con unas jornadas organizadas por la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas

Con motivo del 40 aniversario del ingreso de España en la OTAN y enmarcado en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha organizado unas jornadas en la localidad de Alcalá de Henares, dirigidas a que la población pueda conocer la operación que tuvo lugar en Agfanistán en la que España participó desde 2002 hasta 2021 y que tuvo como misión principal la ayuda a la reconstrucción del país.  

 

Durante estas jornadas se llevarán a caboel día 24 de mayo, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares,  las siguientes actividades: por un lado una exposición de material en la Plaza de Cervantes  de 18:00 a 21:00 horas y que estará compuesta por vehículos desplegados en dicha Zona de Operaciones bajo el mandato de la OTAN: LMV con LAG-40 y RG-31 con una AMP 12,70 mm, material de tiradores de precisión y medios UAV, Material EOD (desactivadores de explosivos), diversas fotografías de las misiones llevadas a cabo, así como  material diverso, tanto de la población local como de la coalición internacional.  

 

Por otro, tendrá lugar, el mismo día 24 de mayo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de 19:00 a 21:00 horas, una conferencia sobre la Misión de Reconstrucción de Afganistán a cargo del  Comandante D. Rafael Molero Quesada  “Operación R/A”. 

Leer más:  450 corredores y corredoras participan en el Cross del Distrito I

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Hermandad del Rocío de Alcalá celebra hoy su tradicional Romería 
Artículo siguienteLa magia, protagonista este fin de semana en Alcalá  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.