Inicio Destacado El fin de semana del 6 al 8 de mayo se celebrará...

El fin de semana del 6 al 8 de mayo se celebrará el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, y el edil de Deportes, Julián Cubilla, han participado esta tarde en la presentación del Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares.

En la presentación han participado el coronel director del Centro Deportivo, Social, Cultural y Militar “Alcalá”, Juan José Benito, el organizador del evento, Pedro de la Llave, y el antiguo organizador del concurso, Agusto de Santiago, así como representantes de las instituciones y empresas organizadoras y patrocinadoras.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que “esta edición será aún más especial si cabe que la del año pasado, en la que pudimos retomar el concurso tras su paralización a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Este año -ha añadido- lo haremos viéndonos las caras, sin mascarilla, en un espacio seguro y al aire libre en el que volveremos a disfrutar de un concurso de un altísimo nivel”.

Alcalá de Henares se convertirá en el centro neurálgico del mundo equino los días 6, 7 y 8 de mayo, con más de 80 binomios ya matriculados. La prueba principal del Concurso, en la que los jinetes tendrán que saltar un obstáculo de 1,40m de altura, llevará el nombre de Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y se celebrará el último día de competición de 13:15 a 14:30 horas.

Durante los tres días se desarrollarán diferentes competiciones, algunas de categoría promocional en la que participarán jinetes locales, con un total de 25 inscritos a fecha de hoy.

Por su parte, Julián Cubilla ha destacado que “el Concurso Hípico Nacional 3* de Alcalá de Henares cuenta con un gran arraigo en la ciudad, y desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares estamos muy contentos de seguir participando de forma activa a través del patrocinio de la prueba principal”.


- Te recomendamos -