Inicio Destacado Continúan los talleres escolares en la Casa de los Grifos de Complutum

Continúan los talleres escolares en la Casa de los Grifos de Complutum

Siguen progresando los trabajos de excavación y restauración arqueológica en el sector oeste de la Casa de los Grifos de Complutum. La intervención comenzó en julio de 2021, fruto de la inversión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el programa de fondos europeos EDUSI y el programa 1,5% cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Alrededor de la intervención arqueológica se han organizado una serie de actividades enfocadas a dar a conocer a la ciudadanía el valor patrimonial de la Ciudad Romana de Complutum.

Una de las acciones más interesantes, que se realiza gracias a la colaboración de las Concejalías de Patrimonio Histórico y Educación, son los talleres para escolares de la ciudad, que se están llevando a cabo desde el mes de febrero

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Educación y Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, ha visitado hoy el yacimiento junto a escolares de 4º de Educación Primaria del Colegio Iplacea y ha afirmado que “el principal objetivo de estos talleres es difundir entre el público escolar las características de la excavación y de la restauración arqueológica, así como poner en valor Complutum y que los más pequeños de la ciudad disfruten y aprendan directamente de una fuente de conocimiento de nuestros antepasados

En una visita de 90 minutos de duración y acompañados por dos arqueólogos pertenecientes al equipo de profesionales que desarrolla la intervención arqueológica, los alumnos visitan la ciudad romana de Complutum y la Casa de los Grifos. A continuación, se enfrentan a la vida cotidiana de un complutense del siglo II d.C., mediante la observación y manipulación de 105 reproducciones de piezas arqueológicas de la época que ilustran aspectos variados, como la infancia, la alimentación, la religión o las creencias de nuestros antepasados.

Aunque las visitas para los grupos escolares ya están cerradas, aún es posible acceder a estos talleres en un formato destinado al público en general. Las solicitudes pueden enviarse a través del correo electrónico habilitado al efecto: casagrifos2021@gmail.com.

 

Leer más:  El 18 de diciembre la Ciudad del Aire acogerá el Cross solidario “La Estela de Ayo”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento conmemorará el Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua con nuevas actividades en “La Casita del O’Donnell”
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones en actividades acuáticas para embarazadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.