Inicio Destacado Arranca el Club de Viajes de la JUVE

Arranca el Club de Viajes de la JUVE

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha un nuevo recurso para los jóvenes complutenses: el Club de Viajes de la JUVE. Se trata de una iniciativa impulsada desde el Centro de Formación, Recursos y Actividades (FRAC) dependiente de la Concejalía de Juventud e Infancia para la realización de viajes y actividades en la naturaleza. 

El edil de Juventud, Alberto González, ha asegurado que “el Club de Viajes de la JUVE es una propuesta destinada a ofrecer un nuevo recurso de ocio para los jóvenes de Alcalá de Henares, con una alternativa lúdica y a la vez educativa a través de la realización de viajes y actividades en la naturaleza. Una oportunidad para combinar diversión, aprendizaje y disfrutar de un viaje con otros jóvenes tras mucho tiempo sin poder hacerlo a consecuencia de la pandemia”. 

Dentro del Club de Viajes de la JUVE se promoverán visitas a lugares que posean un atractivo específico, ya sea por su patrimonio histórico o por su valor medioambiental. Por ello, los primeros destinos serán las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, aunque también se disfrutará de actividades en espacios y parques naturales del territorio, poniendo especial foco en el aprendizaje y reconocimiento de la importancia del medioambiente y la sostenibilidad. 

Asimismo, también se pondrán en marcha actividades en la naturaleza, como puede ser el senderismo, el buceo o el esquí. 

Esta oferta municipal será difundida a  través del vídeo elaborado para tal fin y de cartelería, en papel y redes sociales, donde dirigirán a los jóvenes interesados, al FRAC, situado en la Casa de la Juventud. También se ha dispuesto el número de teléfono 91 889 66 12 y el correo electrónico fracrecursos@ayto-alcaladehenares.es

Concurso de Fotografía

Dentro del espacio “Club de Viajes de la JUVE” se ha creado un concurso fotográfico, cuyo objetivo es fomentar la creatividad, la expresión y el interés por el viaje y la fotografía entre todos los participantes. Un jurado seleccionará y premiará, con nuevos viajes, dos de las fotografías. Además, una vez finalice el concurso se programará una exposición de fotografías de viaje en la Casa de la Juventud.

La primera iniciativa del “Club de Viajes de la JUVE” será un Multiaventura en Cazorla, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo, que contará con diversas actividades como senderismo, tiro con arco o piragüismo en el mayor espacio natural protegido de España, el Parque Natural de la Sierra de Cazorla. También se llevarán a cabo visitas guiadas a Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad. 

El número de participantes será de 27 y las edades comprendidas entre los 18 y 32 años, con un precio por persona de 80 €.


- Te recomendamos -