Inicio Destacado El humorista gráfico Malagón, pregonero de la Navidad en Alcalá

El humorista gráfico Malagón, pregonero de la Navidad en Alcalá

Alcalá de Henares ha dado esta tarde oficialmente el pistoletazo de salida a su programación navideña, compuesta por más de 200 propuestas para todos los públicos.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, junto con la concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren y otros miembros de la Corporación, han acudido al pregón que ha corrido a cargo del humorista gráfico, Malagón y que ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Salud.

En el acto han participado también miembros de la Asociación Complutense de Belenistas.

A continuación, se ha procedido a la inauguración oficial del Belén Tradicional en la Casa de la Entrevista, compuesto por la Asociación Complutense de Belenistas. La centenaria comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad ha amenizado el recorrido por la calle Imagen y la calle Mayor hasta llegar a la Plaza de los Santos Niños.

La Plaza de Cervantes se ha convertido en el gran corazón de la Navidad, se ha transformado en un gran espacio decorado e iluminado y alberga atracciones infantiles.

Además, en el grueso de la programación se incluyen el Ciclo de Conciertos Corales de Navidad, también habrá espacio para la música en el Teatro Salón Cervantes, que acogerá los tradicionales conciertos de Navidad. La Plaza de la Victoria albergará el ciclo de “Teatro Sobre Ruedas” con espectáculos musicales, magia e incluso circo; en las Bibliotecas Municipales se podrá asistir a cuentacuentos, en el Centro Socio Cultural Gilitos se desarrollará también un completo programa de actividades culturales. De la mano de la Concejalía de Infancia, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del programa “La Navidad llega a tu barrio”, y gracias a la Concejalía de Participación los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños. Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos.

Leer más:  Los taxis de Alcalá de Henares empiezan a instalar cámaras de videovigilancia para incrementar su seguridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAprobado el convenio que firmarán Ayuntamiento y Ministerio de Defensa para la instalación del museo de la BRIPAC en Alcalá
Artículo siguienteLa JUVE acogió la Gala “Méritos en la Diversidad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.