Inicio Destacado La JUVE acogió la Gala “Méritos en la Diversidad”

La JUVE acogió la Gala “Méritos en la Diversidad”

El salón de actos de la Casa de la Juventud albergó ayer la gala de “Méritos en la Diversidad”, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en el marco del Día Internacional de la Discapacidad. La gala contó con la participación y entrega de méritos de un total de 13 asociaciones y entidades que desarrollan acciones en torno a la diversidad funcional como ADERAH, ALHENA, TUPUJUME, Fibro Alcalá, Viaje Holanda, ASME, ALDABA, la ONCE, AEFEM, FMDPC, Ven y Ríe, ATEDI y el Colegio de Educación Especial Pablo Picasso. 

El edil de Diversidad, Alberto González, participó en la gala, hizo entrega de los diferentes reconocimientos otorgados por las entidades y asociaciones, y puso en valor “el gran trabajo que desarrollan a diario en materia de diversidad funcional y en especial en la labor de visibilización y fomento de una creciente aceptación social en torno a que las discapacidades forman parte de la condición humana”. 

Durante la gala, los asistentes disfrutaron de una batucada a cargo de los chicos y chicas de TUPUJUME, en el exterior de la JUVE, de un espectáculo de danza a cargo de la Compañía de Danza Jazz&Art, la lectura de “El Cuento del Futuro” con su propio autor José Huerta “Pepe”, y un fin de fiesta con danza a cargo de David, Josseling y Alba. 

Entrega de reconocimientos y méritos

ADERAH

La Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá de Henares otorgó el mérito bajo el título “Mejor sonido de la vida” por su actitud resiliente, constancia, solidaridad, optimismo, alegría y sinceridad a Hugo Serraga Gracia. 

AEFEM

La Asociación de Enfermos y Familiares de Esclerosis Múltiple del Corredor del Henares entregó el mérito por su organización de la asociación y actitud positiva a Montserrat Guillén Ferrero. 

ALHENA

El Centro de apoyo a las personas con diversidad funcional otorgó el mérito a la superación personal y a la empatía grupal a David García Provencio. 

ASME

La Asociación de Salud Mental decidió otorgar su mérito por el movimiento asociativo y su entrega a la promoción de actividades contra el estigma a Isabel María Hernández Madrid. 

ATEDI

La Asociación de atención temprana en infantes otorgó el mérito a la capacidad de esfuerzo y superación a Miguel Cavestany García. 

Centro Ocupacional Los Molinos

Este centro cuya finalidad es promover la integración de adultos con discapacidad intelectual ofreció su mérito a la servicialidad y la actitud a José “Pepín” González Martínez. 

CPEE Pablo Picasso

El Colegio Público de Educación Especial otorgó el mérito a la dinamización de recreos, encargado de organizar el tiempo de recreo con la selección de música, organización de actividades y mantenimiento de un clima de convivencia, a Aarón Jesús Jiménez Cayuela. 

Danza Espectáculo Jazz&Art

El proyecto de Danza y Espectáculo Jazz&Aart decidió entregar su mérito al esfuerzo y perseverancia en la danza inclusiva a Cristopher Yair Silva Rojas. 

Fibro Alcalá

La asociación que acompaña a pacientes con fibromialgia y sus familiares entregó su mérito a la generosidad a María José Páez Páez. 

FMDPC

La Federación Madrileña de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido entregó su mérito a la dedicación e implicación en el deporte adaptado a Marta Agnieszka Panufnik. 

Viaje Holanda

La asociación para personas con diversidad funcional intelectual otorgó su mérito a la promoción de la amistad a Gema Montarelo Romero. 

TUPUJUME

La Tribu TUPUJUME (“Tú puedes, juntos mejor”) decidió entregar el mérito por un conjunto de principios y por su comportamiento en la asociación basado en el respeto, disciplina, compromiso, compañerismo y cariño, a Aroa Moreno Villalobos. 

Ven y Ríe

La Asociación Cultural Ven y Ríe, que trabaja con personas con discapacidad visual, otorgó su reconocimiento por su creatividad y talento en las artes escénicas a María Escribano Mimoso.

Leer más:  Alcalá de Henares y Montauban trabajan en el protocolo de Hermanamiento entre las ciudades que vieron nacer y morir a Manuel Azaña

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl humorista gráfico Malagón, pregonero de la Navidad en Alcalá
Artículo siguienteInaugurado el Belén Monumental en la antigua fábrica de la GAL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.