Inicio Destacado El Papa Francisco recibe en audiencia a la alcaldesa de Alcalá junto...

El Papa Francisco recibe en audiencia a la alcaldesa de Alcalá junto al resto de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Imágenes © Vatican Media

El Papa Francisco ha recibido este sábado en biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano a la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, junto al resto de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo de su 30 aniversario. Piquet ha transmitido a Su Santidad el “orgullo” de todos los alcalaínos por el paso el Santo Padre por la ciudad complutense al tiempo que “han recibido su bendición” para todos los vecinos.

Piquet ha indicado que “ha sido todo un honor y un privilegio poder asistir a esta recepción privada por parte de Su Santidad representando a todos los alcalaínos. Hemos recibido la bendición para todos los alcalaínos y le hemos contado que estamos muy orgullosos de que él estuviera en nuestra ciudad en el Centro San Ignacio de Loyola”.

Su Santidad el Papa Francisco mantiene un vínculo muy especial con Alcalá de Henares, pues residió en nuestra ciudad algunos meses durante el curso 1970-71. En concreto, Jorge María Bergoglio, por entonces un sacerdote argentino recién ordenado de 34 años, viajó hasta España para realizar una estancia en la residencia de la Compañía de Jesús, en el actual Colegio San Ignacio de Loyola del Ensanche. Allí, junto a otros sacerdotes llegados de otros lugares de España y de Iberoamérica, llevó a cabo la Tercera Probación, la última etapa de preparación espiritual de los jesuitas. Durante ese periodo, además de oración, de estudio y de reflexión grupal, también realizó labores de asistencia entre los más necesitados.

Además, la alcaldesa ha asegurado que “hemos hablado por supuesto de nuestro patrimonio, del legado que nos han dejado, pero también hemos hablado de la migración y de la natalidad”.

Posteriormente, los alcaldes españoles fueron recibidos por parte del alcalde de Roma en la Sala Principal de Campidoglio, Roberto Gualtieri.

Leer más:  Consejo de Juventud

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn marcha el Encuentro de Narración Oral ‘Alcalá Cuenta’, primer gran evento del ‘maratón’ del Festival de la Palabra en torno al libro y las letras
Artículo siguienteGuía práctica: Cómo beneficiarte de los incentivos fiscales por alquiler en tu declaración de renta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.