Inicio Actualidad VÍDEO: ¡Patadas, lanzamiento de objetos y huida exprés!: así ha sido el...

VÍDEO: ¡Patadas, lanzamiento de objetos y huida exprés!: así ha sido el último robo en Alcalá de Henares

ROBO ALCALÁ DE HENARES

el barrio de Espartales de Alcalá de Henares, los robos continúan siendo una preocupante constante. La última incidencia ha tenido lugar en el bar Linaje, ubicado en la avenida de Miguel Ángel Blanco, cerca de la glorieta de Enrique II. Según la plataforma vecinal Espartales Unidos, dos ladrones llevaron a cabo un robo con fuerza en la madrugada del martes al miércoles, rompiendo la puerta del local y causando gran alarma entre los residentes.

Los vecinos, a por los ladrones

Al escuchar el estruendo provocado por la destrucción de la entrada, varios vecinos se asomaron a las ventanas y no dudaron en alertar a la Policía, mientras intentaban disuadir a los delincuentes lanzando objetos y gritos. A pesar de los esfuerzos, los ladrones lograron huir con su botín, aunque no sin contratiempos: uno de ellos perdió una bolsa de monedas, procedentes de una máquina tragaperras, que tuvo que recoger apresuradamente antes de escapar. Las imágenes, ofrecidas por la cuenta “AlcalaConfiden” en X, son dignas de ver.

No es la primera vez que ocurre

Este no es el primer incidente de este tipo en el barrio. Ya en noviembre de 2023, se produjo el espectacular robo de un cajero automático con la ayuda de un camión pluma, delito por el cual la Policía Nacional detuvo a los responsables en febrero de este año. Además, la cadena autonómica Telemadrid ha informado sobre otros robos en establecimientos de hostelería de la zona, destacando un patrón de asaltos que preocupa a comerciantes y vecinos por igual.

Leer más:  ¿Cuándo comienzan las clases en Alcalá de Henares?

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAzerbaiyán: un paraíso de paisajes y cultura abundanteAzerbaiyán: tierra de paisajes asombrosos y cultura rica
Artículo siguienteActa Sesión Ordinaria 30 de noviembre de 2023