Inicio Destacado La explanada de la Ermita del Val acogerá la fiesta del Hornazo...

La explanada de la Ermita del Val acogerá la fiesta del Hornazo Alcalaíno en la tarde del 1 de abril

El 1 de abril, Lunes de Pascua, Alcalá de Henares volverá a acoger la fiesta del Hornazo Alcalaíno, una vieja tradición recuperada en los últimos años, que tendrá como escenario la explanada de la Ermita del Val y que está abierta a la participación de todos los alcalaínos que lo deseen.

La primera teniente de alcalde y presidenta del Distrito V, Isabel Ruiz Maldonada, acompañada por los concejales Antonio Saldaña, Pilar Cruz y Lola López, han presentado junto a Iván Plademunt, han presentado esta jornada tan especial.

La Junta Municipal del Distrito V, con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Val, la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá y el Restaurante Imaginario Plademunt, organiza el evento, que se desarrollará el mencionado 1 de abril a partir de las 17 horas.

La gastronomía será el centro de la celebración con la presencia del Hornazo, un bollo dulce típico de Semana Santa que tiene forma redondeada y lleva encima huevos cocidos sobre los que se coloca una tira de masa en forma de cruz.

Habrá degustación popular de Hornazo Alcalaíno y chocolate, aunque todos los asistentes están invitados a llevar merienda para compartir en una fiesta en la que no faltarán juegos y música.

Isabel Ruiz Maldonado ha asegurado que “habrá pasatiempos tradicionales para los más pequeños y un completo acompañamiento de folclore. Así, por la explanada desfilarán el Grupo de Dulzainas del Centro de Castilla y León, el Coro y Rondalla del Henares, la Escuela de Baile de Belén Rodríguez, el Grupo Quintería de la Casa de Castilla-La Mancha y el Grupo de Dulzainas de Alcalá”.

Leer más:  La presidenta de la Comunidad de Madrid acompaña a Cofradías y alcalde en la Semana Santa alcalaína

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCoxabengoa española al frente en tecnología de desalación global, esencial contra la sequía
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y la Universidad de Alcalá se suman un año más a la Hora del Planeta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.