Inicio Destacado La zona deportiva de El Ensanche albergará una plantación de más de...

La zona deportiva de El Ensanche albergará una plantación de más de un centenar de árboles

Con el objetivo de continuar incrementando el patrimonio verde de la ciudad, que actualmente cuenta con más de 60.000 ejemplares, el Ayuntamiento de Alcalá está llevando a cabo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, nuevas plantaciones de enriquecimiento del bosque urbano de la ciudad, con el fin de dotar de mayor cobertura arbórea en espacios en los que los árboles puedan crecer con porte natural.

En estos días se están llevando a cabo nuevas plantaciones en el distrito V, en el barrio de El Ensanche, concretamente en el entorno de la zona deportiva, con entradas por calles Gonzalo Torrente Ballester y Gabriela Mistral.

En el marco de esta actuación se plantarán 112 árboles de diversas especies como son tilos, distintas especies de arces, almeces, liriodendros, nogales, serbales y robles.

De esta forma, el espacio se verá enriquecido con plantaciones en áreas disponibles donde no había arbolado y se logrará con ello la proyección de sombras en la zona, con la consiguiente mejora de los valores ecosistémicos de la ciudad.

Leer más:  Los muros de la calle Mayor se convirtieron en pantallas de cine

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estrategia de Grupo Albia para una operación climáticamente neutra
Artículo siguienteAlcalá de Henares corre este domingo la Milla por la Igualdad dentro de los actos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.