Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá invierte 370.000 euros para la mejora de la...

El Ayuntamiento de Alcalá invierte 370.000 euros para la mejora de la calle Cardenal Tenorio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras contenidas en el ‘Proyecto de plataforma única en calle Cardenal Tenorio para la implantación de Zona de Bajas Emisiones’, cofinanciado por el programa de ayudas relativa al diseño/ejecución y publicidad del proyecto de zonas bajas emisiones de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, por un importe de 370.000 euros y un plazo de ejecución de unos siete meses.

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha indicado que “el objetivo final de la actuación es la reparación, adecuación y mejora de la movilidad mediante el establecimiento de una zona de uso compartido con prioridad peatonal de la calle Cardenal Tenorio, mejorando la sección de la calle que actualmente se encuentra con una calzada de asfalto entre dos aceras muy estrechas”.

El proyecto contempla la creación de una plataforma única sin desniveles, manteniendo el tráfico de vehículos en la calle hasta llegar a la intersección con la Travesía Portilla en coexistencia con el peatón.

En esta plataforma única se genera un espacio compartido entre vehículos y peatones realizado en su mayoría por adoquín de granito, generando un área estancial como punto estratégico de descanso y bienestar social ya que se sitúa al final de la calle y en uno de los laterales de la antigua escuela para adultos.

Esta zona se plantea con un nuevo formato de que recoge tres de las cuatro jardineras que se incorporan al proyecto, la última jardinera se ubica en un retranqueo de fachada existente evitando rincones oscuros a lo largo de la calle y generando una visual y recorrido más lineal.

Leer más:  El programa Otra Forma de Moverte te invita a jugar al Cluedo en vivo con la Princesa de Éboli

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá edita un nuevo folleto promocional del Camino de Santiago Complutense
Artículo siguienteNew Balance marca récord de ingresos durante la batalla legal con su socio Experience
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.