Inicio Destacado Alcalá celebra el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con...

Alcalá celebra el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un completo programa de actividades

El concejal de Igualdad, Santiago Alonso, ha presentado este viernes la programación en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Exposiciones, visitas guiadas, talleres, conciertos, teatro y la tradicional Milla por la Igualdad serán algunas de las actividades previstas para los próximos días.

Alonso ha afirmado que el 8 de marzo es un día “para celebrar los avances conseguidos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y recordar a quienes los hicieron posibles, pero también para reivindicar que sigue siendo necesario trabajar para eliminar las discriminaciones que, aún a día de hoy, persisten para poder alcanzar un futuro en igualdad”.

La Concejalía de Igualdad organiza entorno a esta fecha unas jornadas de sensibilización, este año con el lema “Aprendiendo del pasado, trabajando en el presente, mejorando el futuro”.

En nuestra Ciudad, desde 1988 el Centro Asesor de la Mujer y desde 2004 el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género asumen y desarrollan las competencias en materia de promoción de la igualdad y erradicación de la violencia de género establecidas por Ley. De esta manera han ido creciendo los índices de igualdad, como muestran los datos comparativos de las últimas décadas.

Santiago Alonso ha presentado un programa de actividades dirigidas a todos los públicos, a mujeres y a hombres, menores y mayores, a las asociaciones, al ámbito empresarial, al ámbito educativo, con actividades formativas, de desarrollo personal, culturales, deportivas y de ocio. Además, el Ayuntamiento colabora con otras entidades como la Universidad de Alcalá, los centros educativos, los centros de Salud, las asociaciones de mujeres, entidades del ámbito laboral como Alcalá desarrollo o AEDHE, del ámbito deportivo, de la cultura, en definitiva, “un programa pensado y organizado por y para todas las alcalaínas y alcalaínos”, ha concluido Alonso.

 

 PROGRAMACIÓN

EXPOSICIÓN “MUJERES CIENTÍFICAS. PASADO, PRESENTE Y FUTURO”

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h, sábados de 10:00 a 14:00 h. hasta el 16 de marzo.

Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros.

Plaza de San Julián, 1.

Esta muestra se inauguró con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la ciencia y, hasta el momento, en las visitas guiadas y los talleres que se organizaron para sexto de primaria de los coles de Alcalá, han participado 530 niños y niñas.

VISITAS GUIADAS

– Para asociaciones, alumnado de talleres y público en general. 13 de marzo 11:30 h, 17:00 h y 18:00 h.

– Para alumnado de 1º ESO de los centros educativos del municipio dentro del horario escolar. Del 11 al 15 de marzo.

Inscripciones: asesoriamujer@ayto-alcaladehenares.es

 

MARTES 5 DE MARZO

TALLER PARA FAMILIAS. “EDUCAR EN IGUALDAD ES PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Organiza: AMPA y CEIP LUIS VIVES

Imparte: Concejalía de Igualdad.

CEIP Luis Vives. C/ Luis Vives 18.

Taller de mañana 9:15 h. a 11:00 h.

Taller de tarde 16:00 h. a 18:00 h.

Abierto al público bajo inscripción en:

https://forms.gle/Fcgyi2mDWNJeZjhJ7

 

JUEVES 7 DE MARZO

18:00 h. TERTULIA PROTAGONISTAS.

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UAH. Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros – Sala Gerardo Diego, C/ San Julián, 1.

19:30 h. CONCIERTO “TRECE. EL OTRO SIGLO DE ORO” a cargo del coro de voces femeninas “Nuba”, en el Corral de Comedias. Plaza de Cervantes, 15. Entrada gratuita recogiendo el ticket en taquilla una hora antes del concierto.

VIERNES 8 DE MARZO

12:00 h. VISITA TURÍSTICA “LAS MUJERES EN LA HISTORIA DE ALCALÁ”.

Inscripciones en las Oficinas de Turismo o por teléfono en el 918892694/ 918810634. Punto de salida: Capilla del Oidor. Plazas limitadas. Organiza: Concejalía de Turismo en colaboración con la Concejalía de Igualdad.

20:00 h. TEATRO #EUFRASIA de Borja Centeno.

Historia real de Catalina Hernández, actriz sevillana del Siglo de Oro. Dirección: Rosa Fernández Cruz. Teatro Salón Cervantes. C/ Cervantes, 7 Entradas: de 8 a 16 € / Taquilla del TSC o en www.culturalcala.es

SÁBADO 9 DE MARZO

18:30 h. CONCIERTO DE GOSPEL SOLIDARIO “LAS VOCES INVISIBLES” con la actuación del coro Living Water. La recaudación se destinará al desarrollo de programas de Diaconía España para la protección de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad. Auditorio Municipal Paco de Lucía,  C/ Nuestra Señora del Pilar, s/n. Organiza: Diaconía España.  Colabora: Concejalía de Igualdad y Amazon. Entradas 15 €. Aportación solidaria. Venta en: www.diaconia.es

19:00 y 20:00 horas. “MUJERES IMAGINADAS EN TIEMPOS DE CERVANTES” a cargo de la Compañía Teatro Independiente alcalaíno en el Hospital de Antezana con entradas a 5 euros que se pueden conseguir en el mismo Hospital. 19:00 y 20:00 horas

DOMINGO 10 DE MARZO

12:00 h. CARRERA POPULAR “UNA MILLA POR LA IGUALDAD”

Reparto de 550 dorsales y camisetas desde las 11:00 h. en

Leer más:  El Ayuntamiento abre el parque Demetrio Ducas para el tránsito de peatones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa preferencia por Opium Barcelona entre los visitantes del MWC se afianza
Artículo siguienteLiderazgo de Indra y Fluidra en el mercado tras presentar sus resultados del Ibex
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.