Inicio Destacado Alcalá de Henares será la sede del Campeonato de España de Wushu

Alcalá de Henares será la sede del Campeonato de España de Wushu

El antiguo Convento de Capuchinos ha acogido este jueves la presentación del Campeonato de España de Wushu moderno que se celebrará en el Complejo Deportivo Espartales de la ciudad complutense los días 2 y 3 de marzo. A la presentación han acudido el teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, la presidenta de la Federación Madrileña de Judo y Deportes Asociados, Neli Lorenzo Abad, y el entrenador nacional, miembro de la organización del Campeonato, miembro de la Comisión Madrileña y director del equipo de Wushu de Madrid, Rafael Casala Donoso.

El sábado 2 de marzo habrá competiciones en horario de 09:30 a 20:00 horas y el domingo de 09:30 a 14:00 horas.

Víctor Manuel Acosta ha asegurado que “el wushu es un deporte en crecimiento cuyo campeonato de España atrae a un número cada vez mayor de deportistas y aficionados. A todos ellos, les damos la bienvenida a la ciudad de Alcalá de Henares y les deseamos que disfruten de su gastronomía y de su oferta de actividades culturales”.

Por su parte, la concejala de Deportes ha indicado que “se espera una participación de 300 deportistas, a los que se unirán alrededor de 100 personas, entre oficiales de organización, árbitros, jueces y voluntarios”.

El Wushu moderno comprende un conjunto de artes marciales chinas, que se diferencian en Talou, Tradicional y Sanda, así como 18 tipos de armas como el sable, la espada, el palo o la lanza. En España se lleva practicando desde los años 80.

En España hay grandes deportistas y campeones que durante todos estos años han logrado grandes éxitos para el Wushu español: Ramón Quina, Raúl Estévez, Adán Navarro, Almudena de las Heras, Paloma Paños, Irene Castro, Francisco García, José Manuel Ferreira, Dan Rio o Esteban Giménez, entre otros. Recientemente, en el pasado Campeonato del Mundo, Víctor de la Plaza logró una medalla de bronce en Duilian y un diploma en Qiangshu.

Leer más:  “Aires de Zarzuela” llena de público el Teatro Salón Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga Impulso cataliza la innovación y mejora infraestructural en CD Leganés y AD Alcorcón
Artículo siguienteEl camino a la Louis Vuitton 37 America’s Cup: Barcelona cuenta los seis meses restantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.