Inicio Destacado El Gobierno de Alcalá se reunirá con ADIF ante la paralización de...

El Gobierno de Alcalá se reunirá con ADIF ante la paralización de las obras en la estación de tren

El Gobierno de Alcalá de Henares mantendrá un encuentro con responsables de ADIF el próximo 20 de marzo en la que solicitará información por la paralización de las obras en la estación central de tren sin que se haya trasladado comunicación alguna de los motivos al Ayuntamiento de Alcalá.

En dicha reunión, solicitada en numerosas ocasiones desde el inicio de la legislatura, también se aprovechará para reclamar el acceso norte a la estación central tal y como aprobó el pleno del Ayuntamiento de Alcalá en julio de 2023. “Es una entrada necesaria para que la estación no dé la espalda a los vecinos de El Ensanche, el Campo del Ángel y el Chorrillo. En su día, se dijo que no se podía incluir este acceso en el proyecto porque paralizaría la obra. La obra ahora paralizada podría ser un buen momento para incorporarlo”, ha afirmado la teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz.

 Además, en la reunión con Adif también se solicitará información por la avería en las escaleras mecánicas de la estación de tren de La Garena, que llevan sin funcionar cinco meses desde las inundaciones del pasado mes de septiembre y sin que tampoco se haya trasladado al Consistorio ninguna comunicación por su situación.

Asimismo, Alcañiz ha indicado que pondrá encima de la mesa la necesidad de invertir en la red de Cercanías, ante las continuas demoras y averías que sufre cada día y que perjudican a los vecinos de Alcalá de Henares.

Leer más:  El Ayuntamiento ampliará las instalaciones del Complejo Deportivo Espartales con una inversión de 400.000 euros en el marco del Plan PIR

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn renta fija mixta, Caixabank, Loreto Mutua y Banca Pueyo sobresalen por su rentabilidad
Artículo siguienteEl hogar se vuelve esencial para el 70% de los españoles debido a la inflación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.