Inicio Selección Económica Academias como la Rafa Nadal Academy definen el futuro del tenis mundial

Academias como la Rafa Nadal Academy definen el futuro del tenis mundial

Varios de los tenistas más renombrados a nivel mundial han apostado por canalizar su experiencia y pasión por este deporte hacia la formación de nuevas generaciones y, a través de la puesta en marcha de academias de entrenamiento y formación, han trabajado para cultivar habilidades técnicas a la vez que tratan de inculcar los valores del deporte de élite. Hoy, estos centros se han convertido en referentes entre los alumnos que quieren combinar deporte de primer nivel con sus estudios.

En la esfera de tenistas españoles hay varias academias, entre las que destacan algunas de trayectoria consolidada y otras más de nuevo cuño, como son la Emilio Sánchez Academy, que este año conmemora su 25 aniversario, o la Rafa Nadal Academy, fundada en 2016 en Manacor (Mallorca). La escuela liderada por Emilio Sánchez Vicario figura entre las más valoradas –fue designada la academia número 1 del mundo en 2020-2021 por Sports Show- y por sus pistas, ya sea en Barcelona o en Florida, se han formado más de diez mil alumnos.

Leer más:  Acciones concretas y concienciación: la estrategia de Emilio Sánchez Academy contra la sequía

Entre otros rankings consultados, las academias con sello español figuran en el podio, seguidas por otras también emblemáticas, como la Academia de Tenis Evert, fundada por Chris Evert, ganadora de 18 títulos Grand Slam y número 1 de la WTA durante 262 semanas. O la IMG Bollettieri Tennis Academy, considerada pionera en integrar el concepto de ‘internado de tenis’ y que arrancó en 1978.

En este listado de centros más preciados se encuentran también la Gorin Tennis Academy, impulsada por Vitaly Gorin en el norte de California; la Mouratoglou Tennis Academy, fundada por Patrick Mouratoglou en la Costa Azul francesa; y la Good To Great Tennis Academy, dirigida por tres estrellas de tenis suecos: Nicklas Kulti, Mikael Tillstrom y Magnus Norman.

Leer más:  En el MWC, Napptilus Tech Labs exhibe su portafolio de startups disruptivas, con un enfoque en tecnología IA

Todas estas academias se han convertido en semilleros de talento, donde la formación y el deporte de élite van de la mano, y por sus pistas han entrenado laureadas figuras de la raqueta, desde Andy Murray, Grigor Dimitrov, Andy Roddick, Sebastian Grosjean, Stefanos Tsitsipás, hasta Cori Gauff, Svetlana Kuznetsova y Daniela Hantuchova, entre muchos otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn la carrera europea del 5G, Berlín avanza mientras Londres se queda atrás
Artículo siguienteClaves de Oppo para elegir smartphones para adolescentes