Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá constituye el Consejo Local de Comercio, un foro...

El Ayuntamiento de Alcalá constituye el Consejo Local de Comercio, un foro para debatir las mejoras en el sector comercial de la ciudad

La concejala Orlena de Miguel ha presidido este martes la constitución del Consejo Local de Comercio de Alcalá de Henares. “Se trata de un foro de encuentro, participación y consulta entre los agentes públicos y privados, para poder definir de manera consensuada las propuestas de mejora que necesita el sector comercial de Alcalá”, ha explicado De Miguel.

De este Consejo forman parte, además de los grupos políticos con representación municipal, la Asociación de Comerciantes de El Ensanche (ACOEN), Alcalá Gastronómica-Fomentur, la Asociación de Comerciantes Lope de Figueroa, ACOHEN, Gescomer, representantes de grandes almacenes, además de los sindicatos UGT y CCOO, la Asociación de Empresarios del Henares.

La concejala ha explicado que “el Consejo Local de Comercio es una de las primeras medidas puestas en marcha por el Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027, un planteamiento estratégico desarrollado por la Concejalía de Comercio, en colaboración de los agentes del sector, para el fomento y dinamización de la actividad comercial de Alcalá de Henares”.

El Plan Estratégico del Sector Comercial de Alcalá de Henares, que plantea 17 actuaciones específicas en materia de organización, adecuación urbanística, mejora de la competitividad comercial y de promoción y comunicación, será la hoja de ruta que marcará las medidas que se tienen que abordar de manera integral para la revitalización del sector comercial de la ciudad para satisfacer las necesidades de sus habitantes y de las personas titulares de los comercios.

Por tanto, el Plan Estratégico de Comercio del Sector Comercial de Alcalá de Henares 2023-2027 tiene la misión de sentar las bases de una transformación en profundidad en el sector comercial de Alcalá de Henares, de forma progresiva y continuista para consolidar la empresa comercial urbana de la ciudad como referente de compras en el entorno inmediato y su área de mercado, apoyándose en una gobernanza colaborativa entre los diferentes agentes que afectan al sector, tanto públicos, como privados.

Leer más:  El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Detenido en la vía pública por portar arma de fuego casera
Artículo siguienteLa alcaldesa Judith Piquet visita el programa de ayuda escolar y orientación educativa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.