Inicio Destacado Alcalá presenta el libro ’25 recetas para el XXV aniversario’ en Fitur

Alcalá presenta el libro ’25 recetas para el XXV aniversario’ en Fitur

El Ayuntamiento de Alcalá, a través de su Concejalía de Turismo, ha editado un libro extraordinario realizado por los restaurantes de Alcalá Gastronómica. ’25 recetas para el 25 aniversario’. Con este acto se impulsa aún más la estrecha colaboración entre la concejalía de Turismo y Alcalá Gastronómica, la asociación que engloba a unos 25 restaurantes representativos de la ciudad. La alcaldesa Judith Piquet, junto a la primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y al presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, han presentado esta publicación.

Piquet ha destacado la “importancia de la oferta gastronómica para impulsar el proyecto turístico como generador de economía. La gastronomía es uno de esos sectores que se ha visto impulsado y que ha alcanzado auge gracias a la declaración de Alcalá como Patrimonio de la Humanidad. Muchas felicidades a los cocineros que han preparado las recetas y a los restauradores que hacen posible esta apuesta turística y cultural por la gastronomía de la ciudad”.

Por su parte, Isabel Ruiz Maldonado ha asegurado que “este libro representa y simboliza como ninguno el gran momento que vive el sector turístico en Alcalá. La propuesta gastronómica es excelente y el valor añadido de los empresarios es el factor diferencial”.

La apuesta por la gastronomía se refuerza aún más porque, con el objetivo de equilibrar el calendario de eventos de la ciudad devolvemos el Certamen Gastronómico y la entrega del Premio Cervantes Gastronómico al mes de mayo, un certamen que acogerá el Corral de Comedias de Alcalá.

Leer más:  El Centro Cultural Gilitos acoge una exposición del artista local, Antonio Molina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 10-1-2024
Artículo siguienteCursos subvencionados por Inaem y Gobierno de Aragón fomentan empleo en zonas rurales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.