Inicio Destacado Más de 20.000 personas visitan las exposiciones de ‘Barbie, cine y moda’...

Más de 20.000 personas visitan las exposiciones de ‘Barbie, cine y moda’ y ‘PlastiHistoria de la Música’ en Santa María La Rica

Más de 20.000 personas han disfrutado ya de las dos exposiciones en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica: ‘Barbie, cine y moda’ y ‘PlastiHistoria de la música’. El concejal de Cultura, Santiago Alonso, se ha mostrado satisfecho por el éxito de público de estas dos propuestas culturales, con días en las que han pasado más de mil personas, y ha animado “a todos los que no las hayan visto todavía a que las visiten. Tienen hasta este domingo 14 de enero para hacerlo, les sorprenderán”.

En la primera de ellas, se muestran más de 200 muñecas Barbie de colección que recrean el mundo del cine y la moda. Desde películas míticas como Titanic, Lo que el viento se llevó, Los pájaros, Grease o El Mago de Oz, hasta las más modernas como Los Juegos del Hambre, Eclipse o Divergente.

En cuanto al mundo de la moda, la exposición muestra a Barbie vestida por grandes diseñadores como Armani, Versace, Caprile, Bob Mackie o Dior. Y ofrece un instructivo recorrido por la moda a través de los tiempos, Egipto, Grecia, Medieval, Renacimiento, Barroco, hasta nuestros días, con los grandes hitos del siglo XX, la maxifalda, la mini o el short. Además, esta exposición contará con un diseño realizado por Lorenzo Caprile y una fantástica Barbie flamenca, vestida por El Ajolí.

Por otra parte, todas las Barbies pertenecen a ediciones limitadas, en algunos casos de 25.000 ejemplares y en otros de 999 en todo el mundo. Se trata de la primera exposición en España dirigida exclusivamente al mundo del cine y la moda.

Además, en exclusiva para esta exposición, podremos encontrar más de 25 representaciones realizadas con Barbie por artistas, de los cuadros más famosos de la historia del arte, como Goya, Gauguin, Sorolla o Degás.

 

‘PlastiHistoria de la Música’

También miles de personas han visitado la exposición ‘PlastiHistoria de la Música’, de la Fundación Educa. Esta divertida y didáctica exposición aproxima a pequeños y mayores a algunos de los momentos más importantes de la historia de la música, desde la Prehistoria hasta la música disco, y también de sus protagonistas y géneros como Mozart, Beethoven, Los Beatles, el ballet, la ópera, la zarzuela o el flamenco. Todas las piezas son únicas y han sido creadas en plastilina.

Ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre.

La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

Leer más:  El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha recibido al ministro de la Presidencia, Memoria Democrática y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños en su visita institucional a Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGolpe a la delincuencia: Desarticulada banda de aluniceros en Alcalá de Henares y Anchuelo
Artículo siguienteSoraya Sáenz de Santamaría: una carrera legal marcada por éxitos en grandes negocios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.