Inicio Destacado Ciudad del Aire será escenario de la segunda edición del cross solidario...

Ciudad del Aire será escenario de la segunda edición del cross solidario ‘La estela de Ayo’

Ciudad del Aire acogerá en la mañana de este domingo 14 la segunda edición del cross solidario ‘La estela de Ayo’, organizado para recaudar alimentos y donativos destinado a la asociación humanitaria que lleva el nombre del comandante del Ejército del Aire y piloto de la ‘Patrulla Águila’ Eduardo Fermín ‘Ayo’ Garvalena, fallecido en acto de servicio en febrero de 2020.

El segundo teniente de alcalde y presidente de la Ciudad Deportiva, Víctor Manuel Acosta, y la concejala de Deportes, Lola López Bautista, han presidido en el salón de actos del antiguo convento de Capuchinos la presentación de este cross, creado en 2022 para apoyar la obra con la que la asociación ‘La estela de Ayo’ quiere proseguir las acciones solidarias que el militar desaparecido venía realizando desde hacía años en Yibuti y en otras comunidades desfavorecidas.

Esta asociación fue impulsada por los familiares y amigos del comandante, de los que ha habido una importante representación en el acto celebrado en Capuchinos. Así, la esposa de Ayo y presidenta de la Asociación, Paula Maldonado, y los padres del comandante, Ana Crespo y Eduardo Garvalena, han participado en la presentación del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes.

Víctor Manuel Acosta ha asegurado que “Alcalá no solo apuesta por el deporte, sino que también apuesta por los valores, valores como la empatía y la solidaridad que vamos a ver plasmados en este cross”. Por su parte, Lola López ha indicado que “en estas citas cobra todo el sentido ese viejo lema del deporte que afirma que lo importante es participar. Quiero resaltar la importancia que es continuar con el legado y seguir, ahora y en el futuro, la maravillosa estela que nos dejó Ayo Garvalena”.

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales se podrá realizar en el salón parroquial de la Ciudad del Aire (C/ Virgen de Loreto, 6, bajo) este viernes 12 de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 13 de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, además del mismo domingo 14 en la carpa de organización hasta 30 minutos antes del comienzo de las carreras. Además, este cross volverá a contar con la colaboración de la Asociación Run for you, que proporcionará guías para todas aquellas personas con diversidad funcional que lo haya solicitado.

 

Para obtener el dorsal será necesario donar un kilo de alimentos no perecederos o pañales para bebés (de 0 hasta 3 años). También se podrán efectuar donativos económicos a través de Bizum. Todo lo recaudado irá destinado a paliar las necesidades de la población de Yibuti, un pequeño país del Cuerno de África.

Mil corredores inscritos

Habrá categorías desde baby (niños y niñas nacidos en 2018-2019) hasta adultos y master. Las carreras se desarrollarán en tres circuitos adaptados a las diferentes categorías en el entorno del parque ‘Ayo’ Garvalena, en Ciudad del Aire, y comenzarán a las 10 de la mañana. Está previsto que a las 13 horas se entreguen los trofeos a los tres primeros de cada categoría. Habrá también sorteos de regalos entre todos los participantes.

El objetivo de los organizadores era batir el registro de participantes de la edición inaugural de este cross, celebrada en diciembre de 2022, cuando corrieron cerca de 700 atletas. En este ocasión, se han inscrito un millar de corredores, una fantástica respuesta al llamamiento de ‘La estela de Ayo’, asociación creada en febrero 2021 para continuar con la labor humanitaria emprendida por el comandante Garvalena durante su participación en las comisiones en el exterior representando a nuestras Fuerzas Armadas.

En reconocimiento a estos años de servicio y a su legado solidario, el 7 de diciembre de 2020 se inauguró la ‘Glorieta del Ejército del Aire Español’, rematada con un avión de entrenamiento C-101, a

Leer más:  MAPA | ¡Ten cuidado! estos son todos los radares fijos, móviles y de tramo de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares se encuentra en la fase de seguimiento de su Plan de Inclemencias invernales
Artículo siguienteEstrategias de Alsea, RBI, Restalia y McDonald’s para dominar el mercado de la restauración en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.