Inicio Destacado Este fin de semana la Plaza de Cervantes albergará multitud de propuestas...

Este fin de semana la Plaza de Cervantes albergará multitud de propuestas para todos los públicos

Para encarar la recta final del año, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha preparado multitud de propuestas dirigidas a todos los públicos.

 

El sábado, 30 de diciembre por un lado, en horario matinal y para que puedan disfrutar los más pequeños, se han organizado las pre uvas infantiles, que tendrán lugar a las 12:00 horas, en la propia Plaza de Cervantes con animación infantil y el reparto de uvas en forma chuches. También a las 11:00, partirá de la Plaza la Comparsa Navideña de Gigantes, que irán acompañados por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardos, “Ángeles Anunciadores”. Sin embargo, el domingo 31, los gigantes no saldrán desde el Ayuntamiento sino desde la Plaza Reina María Cristina para recorres los barrios de Espartales y Ciudad 10.

  

Ya por la tarde, y de la mano de las Peñas Festivas de la ciudad, se han organizado las “Preúvas” a las 24:00 horas, para que todos los vecinos y vecinas puedan acudir a la Plaza de Cervantes a despedir el año 2023 de una forma solidaria.

 

Pero las actividades comenzarán a las 18:00 horas con DJ Pulpo, también en la Plaza, y a partir de las 21:30 horas comenzará la venta solidaria de las “preúvas” y tendrá lugar la actuación del locutor y DJ Óscar Martínez, que acude a la ciudad con la colaboración de Ser Henares y Fiesta y, además, el actor y humorista local, Juan Carlos Librado “Nene” dará la bienvenida a los asistentes y presentará las “preúvas”, antes de su función en el TSC.

 

El domingo, 31 de diciembre se celebra en Alcalá la San Silvestre Alcalaína, una tradicional carrera que este año suma su octava edición y ha batido el récord de corredores inscritos con más de 2.000 atletas apuntados entre todas las categorías. Esta prueba, organizada por el club SR2 y Complutum Triatlón, en colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, recorre las calles del Centro Histórico de la ciudad complutense. Parte de los beneficios se destinan a la Asociación Holanda, que realizan programas de ocio con personas con diversidad funcional, y a la fundación para el desarrollo y puesta a punto de la primera escuela de triatlón en Alcalá de Henares, proyecto que quieren abordar de manera conjunta el Club SR2 y Complutum.

Por tarde, el día 31, el Teatro Salón Cervantes acoge el Concierto de Fin de Año a cargo de la Orquesta Sinfónica MdC, con todas las entradas vendidas.

 

 

Más programación Navideña

 

Además, permanecen abiertas las exposiciones de los belenes de la Gal y de la Casa de la Entrevista y los niños y niñas de Alcalá podrán entregar sus cartas a los carteros reales que, con la colaboración de las peñas de Alcalá, les esperan en la Capilla del Oidor, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas (el domingo 31 sólo en horario de mañana).

 

Los belenes se podrán visitar de 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, el día 31 estará cerrado.

 

Leer más:  La Concejalía de Infancia celebra el final de curso de la Comisiones de Participación Infantil y Adolescente

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEIP Cervantes estrena un mural del artista ‘Dulze Toño’
Artículo siguiente¿Dónde son las preuvas en Alcalá de Henares?
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.