Inicio Actualidad ¿Dónde son las preuvas en Alcalá de Henares?

¿Dónde son las preuvas en Alcalá de Henares?

Mientras el mundo se prepara para dar la bienvenida al Año Nuevo, en España, una nueva tradición se está abriendo paso en el corazón de Alcalá de Henares: las preuvas. Esta festividad, que ha empezado a ganar popularidad en todo el país, se celebra durante la tarde del último día del año, marcando una innovadora forma de recibir el año venidero.

Orígenes de las preuvas

La tradición de las preuvas en Alcalá de Henares tiene su origen en pequeñas reuniones de amigos que buscaban un momento para celebrar juntos antes de las tradicionales celebraciones familiares de Nochevieja. Con el tiempo, esta costumbre ha ido creciendo en Alcalá de Henares convirtiéndose además en una práctica común en diversas ciudades españolas.

Leer más:  ¡Alerta máxima en Alcalá de Henares! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo

Preuvas en Alcalá de Henares

Las preuvas se celebran el 31 de diciembre, desde el mediodía hasta la tarde. Durante estas horas, amigos se reúnen en diferentes lugares, desde bares y restaurantes hasta plazas públicas y hogares particulares, para despedir el año en un ambiente de camaradería y alegría.

Festival de las preuvas en Alcalá de Henares

El espíritu de las preuvas es celebrar la amistad y el compartir. Los vecinos de Alcalá de Henares se juntan para brindar, compartir buenos deseos para el año nuevo, y disfrutar de un ambiente festivo. A diferencia de la celebración tradicional de la Nochevieja, que suele ser más familiar y se lleva a cabo después de la cena, las ‘preuvas’ ofrecen un espacio para la reunión entre amigos.

Leer más:  Detenidos los culpables de que la droga vuelva a Alcalá de Henares

¿Dónde son las preuvas en Alcalá de Henares?

Las “Preuvas Solidarias” de 2023, una tradición retomada por sexto año, se celebrarán el 30 de diciembre, anticipando gran asistencia debido a su realización en sábado. Comenzando a las 23:50, el evento incluirá Preuvas infantiles a las 12:00 y una sesión vespertina con el Dj El Pulpo a las 18:00. La venta solidaria de chuche–uvas empezará alrededor de las 21:30 en el Ayuntamiento, con beneficios destinados a la Asociación de Glaucoma y el Centro de Apoyo a la Diversidad Funcional de ALHENA. FIESTA ha donado el doble de gominolas respecto al año anterior, cuando se recaudó una suma significativa vendiendo 2.380 bolsas. El evento también contará con la actuación del Dj Oscar Martínez y la presentación de las Preuvas por el actor Juan Carlos Librado ‘Nene’. Organizada por las peñas festivas de la Ciudad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, SER HENARES y FIESTA, esta actividad benéfica incluirá también animación infantil y reparto de golosinas a las 11:15 y 12:00 para los niños.

Leer más:  Playas para perros en España. Listado completo para que sepas a dónde puedes llevar a tu mejor amigo

¡FELIZ AÑO!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana la Plaza de Cervantes albergará multitud de propuestas para todos los públicos
Artículo siguienteLos ganadores del Concurso de Belenes recogieron los premios de la cuadragésima edición