Inicio Destacado El CEIP Cervantes estrena un mural del artista ‘Dulze Toño’

El CEIP Cervantes estrena un mural del artista ‘Dulze Toño’

El CEIP Cervantes, ubicado en la calle Giner de los Ríos de Alcalá de Henares, alberga, en una de sus paredes exteriores, un nuevo mural del Proyecto “Deja tu huella en el cole”, obra del artista Antonio Hernández Gamo, conocido artísticamente como “Dulze Toño”.

 

Con la colaboración del servicio de dinamización de la Concejalía de Participación Ciudadana y Distritos, y la comunidad educativa del CEIP Cervantes encabezada por su directora Raquel Sampedro, se ha sacado adelante este proyecto con el objetivo de propiciar el trabajo en red a través del arte. Un trabajo final en el que han participado escolares del CEIP Cervantes, y cuyo resultado final han visitado la concejala de Educación, Lola López, y la concejala de Participación Ciudadana, Esther de Andrés.

 

La obra está inspirada en Miguel de Cervantes, el vecino más ilustre de Alcalá de Henares que, además, da nombre al centro. Es por tanto un homenaje al autor de El Quijote, así como a los personajes de sus obras, y en el que se puede leer el mensaje: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

 

Leer más:  Este fin de semana, Alcalá ofrece cuatro grandes citas con la música procesional  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstas Navidades, el turismo familiar y el bienestar lideran la recuperación postpandemia
Artículo siguienteEste fin de semana la Plaza de Cervantes albergará multitud de propuestas para todos los públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.