Inicio Destacado Policía Local pone en marcha con Protección Civil su dispositivo especial de...

Policía Local pone en marcha con Protección Civil su dispositivo especial de vigilancia de Navidad

La Policía Local de Alcalá de Henares ha preparado un dispositivo especial para las fiestas navideñas que se desarrollará en coordinación con los voluntarios Protección Civil hasta el 8 de enero. Promover las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, la movilidad y favorecer la convivencia, son los propósitos generales de este plan.

El dispositivo tiene previsto, en primer lugar, el control y la vigilancia de aglomeraciones por medio de patrullas fijas en zonas peatonales y espacios con gran afluencia de público, como la Plaza de Cervantes, la Calle Mayor y Calle Libreros, así como las principales calles comerciales. El servicio policial, no obstante, estará presente en toda la ciudad.

Los agentes de la Policía Local, junto a los voluntarios de Protección Civil, se repartirán en distintos puntos del casco histórico, controlarán las vías y lugares públicos, especialmente los días de mayor afluencia: Nochebuena y Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, y el 5 de enero, por la Cabalgata de Reyes.

Por otra parte, los agentes extremarán la vigilancia y los esfuerzos en estas fechas para impedir la celebración de fiestas no autorizadas, la comisión de infracciones administrativas y de hechos delictivos, tratando así de favorecer la convivencia.

En relación al dispositivo de movilidad y accesibilidad, la Policía Local aumentará la presencia de agentes en los accesos a la zona centro y los centros comerciales a fin de facilitar la movilidad, la accesibilidad y la fluidez del tráfico. Asimismo, los agentes controlarán el uso indebido de los estacionamientos para personas con diversidad funcional, zonas de carga y descarga, y se incrementarán los controles de detección de alcohol y drogas en conductores por toda la ciudad.

Leer más:  Alcalá de Henares acoge este fin de semana la Xtreme Challenge, la gran cita del mototurismo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJudith Piquet visita el refugio antiaéreo localizado bajo la Plaza de Cervantes 
Artículo siguienteAlbia presenta guía para sobrellevar la falta de seres queridos en las festividades navideñas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.