Inicio Destacado Judith Piquet visita el refugio antiaéreo localizado bajo la Plaza de Cervantes 

Judith Piquet visita el refugio antiaéreo localizado bajo la Plaza de Cervantes 

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha visitado esta mañana el refugio antiaéreo que se construyó en 1938, en plena Guerra Civil. Acompañada por el teniente de alcalde Gustavo Severien y el concejal de Patrimonio Histórico, Vicente Pérez, la alcaldesa ha comprobado el estado en el que se encuentra este refugio, construido en parte con sillares procedentes de la iglesia de Santa María que fue incendiada el 29 de julio de 1936 y posteriormente demolida a fin de reutilizar los materiales en esta infraestructura subterránea.

“Es una fantástica noticia para Alcalá de Henares. Se trata de una decisión que adoptó este equipo de Gobierno, gracias al trabajo de la Concejalía de Patrimonio Histórico, con nuestro concejal Vicente Pérez. Este descubrimiento enriquece nuestro patrimonio histórico y puede convertirse en un nuevo reclamo turístico para Alcalá de Henares”, ha afirmado la alcaldesa complutense.

Leer más:  El Ayuntamiento aprueba el proyecto para asfaltar al completo la Avenida Gustavo Adolfo Bécquer

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCasi 150.000 personas visitaron la exposición inmersiva de Okuda en el Museo Gran Vía 15 en seis meses
Artículo siguientePolicía Local pone en marcha con Protección Civil su dispositivo especial de vigilancia de Navidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.