Inicio Destacado Alcalá organiza espectáculos teatrales para sensibilizar a los escolares alcalaínos sobre la...

Alcalá organiza espectáculos teatrales para sensibilizar a los escolares alcalaínos sobre la gestión sostenible de los residuos

En el marco de las jornadas de celebración de los 25 años de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Educación, el concejal Vicente Pérez ha asistido este miércoles a la inauguración del espectáculo teatral ‘Residueitor’, con alumnos de 3º de Primaria de los centros educativos de la ciudad.

Pérez ha dado la bienvenida a los alumnos y ha recalcado “la importancia del reciclaje y la separación de los residuos para tener una ciudad mejor”. Pérez también ha recordado a los escolares que este año Alcalá cumple el 25 aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el lema ‘Recicla más. Mejor. Siempre’, de la mano de la entidad Ecoembes, se ha desarrollado esta propuesta escénica ‘Pasado y presente de los residuos: Residueitor’, en el Teatro Salón Cervantes, con sesiones a las 10:00 y 11:30 horas. Este jueves 30 de noviembre, a las 10.00 horas, tendrá lugar una nueva función, y una más el 22 de diciembre en La Casita del O’Donnell a las 17:30 horas hasta completar aforo.

La representación teatral corre a cargo de Totemcamp, asociación cultural que cuenta con un grupo de profesionales con una importante experiencia en el desarrollo de proyectos de educación no formal, intervención socioeducativa, ocio y animación y dinamización de espacios.

Se trata de un recurso educativo para informar y sensibilizar a los escolares sobre la gestión sostenible de los residuos, de forma original y lúdica, motivando a las nuevas generaciones en la protección del medio ambiente y haciéndoles protagonistas de todo el proceso de la economía circular.

Leer más:  El III Concurso de Decoración de Establecimientos Comerciales en la Festividad de Halloween 2021 ya tiene ganadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta es la programación navideña 2023 para estas fiestas de Navidad en Fresno de Torote
Artículo siguienteNueva ciudad deportiva ‘Rafael Gordillo’ del Real Betis y primera fase de la del Málaga CF ya en funcionamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.