Inicio Destacado El Ayuntamiento ampliará el espacio recreativo y deportivo ubicado en la calle...

El Ayuntamiento ampliará el espacio recreativo y deportivo ubicado en la calle Dámaso Alonso

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ampliará el espacio recreativo y deportivo ubicado en la calle Dámaso Alonso, una instalación que cuenta en la actualidad con una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala o balonmano y otra para baloncesto. El proyecto cuenta con una inversión de 151.189 euros y un plazo de ejecución de 10 semanas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “gracias a esta nueva mejora, en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos que acumula inversiones por valor de más de 9 millones de euros desde 2015, se dotará al espacio de un carácter lúdico y deportivo, además de conectar los diferentes usos de la parcela y facilitar el tránsito con criterios de accesibilidad entre el parque, las pistas deportivas y el aparcamiento en superficie”. 

Para este equipo de Gobierno -subraya Blázquez- el Deporte es un eje estratégico y transversal para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y por este motivo vamos a seguir renovando, mejorando y dotando a los barrios de las mejores infraestructuras deportivas”. 

El proyecto consistirá en la ampliación del espacio recreativo y deportivo, con la creación de tres nuevas áreas en el margen norte de la instalación que varían de mayor a menor nivel de intensidad física: zona activa, zona mixta y zona tranquila. 

Zona activa

En este espacio se va a crear una nueva pista deportiva infantil o Baby Deporte, que contará con mini porterías y mini canastas en un recinto cerrado y con un firme de césped artificial para la práctica deportiva de los niños y niñas. Además, también se instalará una superficie enarenada, bancos y un nuevo aparcabicis en el acceso al nuevo espacio recreativo. 

Zona mixta

La actuación contempla la creación de una zona mixta, que albergará un nuevo circuito cardiosaludable con elementos para el entrenamiento físico al aire libre y un total de 5 máquinas: marcha, pie oscilante, manivela rotativa, ejercicio de hombros y bicicleta dual. 

También se van a instalar bancos accesibles, una fuente de agua potable y papeleras. 

Zona tranquila

Ubicada en el espacio central, como zona de transición entre el nuevo circuito cardiosaludable y la nueva pista deportiva o Baby Deporte, así como zona de paso peatonal entre la calle Dámaso Alonso, el aparcamiento en superficie, el parque de la zona de Ciudadela-Reyes Magos y el conjunto deportivo colindante. 

En este nuevo espacio se procederá a la instalación de una zona de juego libre no dirigido y un área de encuentro estancial, con bancos, mesas multijuego y un espacio enarenado. 

Por último, el espacio recreativo y deportivo contará con todos los criterios de accesibilidad, también en sus caminos y espacios estanciales, con dos itinerarios clave para favorecer la movilidad peatonal de los vecinos y vecinas de la zona: uno en dirección este-oeste que conecta el parque de la zona de Ciudadela-Reyes Magos  con la calle Dámaso Alonso, junto al aparcamiento en superficie; y otro en dirección noreste-suroeste, que atraviesa la zona mixta y el ámbito de actuación. Además, estos caminos contarán con luminarias a lo largo de todo el itinerario peatonal para dotar al espacio de una mayor seguridad. 

Leer más:  El Ayuntamiento implanta un nuevo sistema de videovigilancia en espacios públicos para asegurar la convivencia y mejorar la sensación de seguridad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelven las Lecturas Dramatizadas al Antiguo Hospital de Santa María la Rica
Artículo siguienteNueva temporada de los Talleres de Juventud en Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.