Inicio Selección Económica Felipe VI recibe a Jaume Collboni, Wayne Griffiths y Grant Dalton en...

Felipe VI recibe a Jaume Collboni, Wayne Griffiths y Grant Dalton en su visita a BarcelonaRecepción de Felipe VI a Jaume Collboni, Wayne Griffiths y Grant Dalton en Barcelona

El rey Felipe VI recibió este lunes en audiencia a importantes figuras de la esfera política, empresarial y deportiva en su visita a Barcelona. En el emblemático Palacete Albéniz de la capital catalana, se reunió con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en un hecho que supone recuperar la normalidad institucional del Ayuntamiento de la ciudad condal con la Corona desde 2006, cuando el rey emérito Juan Carlos I se vio con el entonces alcalde, Jordi Hereu.

El Comité Ejecutivo de SEAT, encabezado por el CEO de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths, también fue recibido en el Palacio Albéniz durante esta mañana. Los directivos de la compañía trasladaron al monarca los avances del proyecto ‘Future: Fast Forward‘, que aspira a convertir España en un hub europeo de la movilidad eléctrica.

Leer más:  Las asociaciones de pacientes critican la falta de voluntad política para facilitar el acceso a las terapias avanzadas en España

Reconocido aficionado a la vela, el Rey también se vio con Grant Dalton, CEO de America’s Cup Events y de Emirates Team New Zealand, que este pasado fin de semana disputó la primera regata preliminar de la 37ª America’s Cup celebrada en Vilanova y la Geltrú. Barcelona acogerá en verano de 2024 la Copa América de vela, uno de los eventos con más audiencia a nivel global tras los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol.

Dalton estuvo acompañado en la recepción por la vicepresidenta de ACE Barcelona, Aurora Catà, en una audiencia que escenificó la importancia de la designación de Barcelona como sede de la próxima edición de la America’s Cup en 2024 y que puso nuevamente de manifiesto la unidad institucional en torno a la celebración de la America’s Cup en la capital catalana, que aspira a convertirse en un escenario de referencia en la organización de grandes eventos internacionales como la Ryder Cup, el Tour de Francia o la Final Four de la Euroliga de baloncesto.

Leer más:  Alianza sostenible: America's Cup Events y Vilanova i la Geltrú en regata preliminar

La America’s Cup es conocida por fusionar la excelencia deportiva con la innovación tecnológica, y Barcelona, como ciudad de vanguardia, está preparada para aprovechar al máximo esta oportunidad para promover su imagen a nivel global.

Felipe VI recibirá en audiencia a los equipos españoles que participaron en el Campeonato del Mundo de Natación de Fukuoka 2023. Entre ellos se encuentran el equipo español de natación artística y los equipos masculino y femenino de waterpolo, reforzando así el compromiso de la Corona con el ámbito deportivo nacional.

Posteriormente, se trasladará con la reina Letizia al Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) para presidir el acto de entrega de la primera edición de los Premios ‘La Vanguardia’, un reconocimiento a destacadas personalidades que han contribuido al progreso y la excelencia en diversos ámbitos de la sociedad.

Leer más:  Emergia da un paso hacia Portugal con la apertura de su nuevo 'contact center' en Oporto

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas asociaciones de pacientes critican la falta de voluntad política para facilitar el acceso a las terapias avanzadas en España
Artículo siguienteCesur renueva su compromiso con la cultura al patrocinar los autocines de Málaga y Madrid