Inicio Destacado Los 75 años de historia del CD Avance en una exposición que...

Los 75 años de historia del CD Avance en una exposición que se podrá ver en Santa María La Rica hasta el 17 de septiembre

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge hasta el próximo 17 la exposición Club Deportivo Avance’, 75 aniversario, que recoge la historia de este legendario club de nuestra ciudad. 

El segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, la concejala de Deportes, Lola López, y otros miembros de la Corporación han acompañado al presidente del club Pablo de Lucas, a la inauguración de esta muestra conmemorativa que reúne fotos y documentos de la larga historia del club y a la que han asistido una nutrida representación de la familia avantina.

Primero tomó la palabra De Lucas, quien hizo un somero repaso a los 75 años de la historia del club, que se pueden visionar a través de diferentes fotografías en esta exposición y recogen los principales hitos del club. Posteriormente, tomó la palabra Ramón del Olmo, que fue uno de los primeros jugadores del Avance.

Cerró el acto la edil de Deportes, que indicó que “el Avance es mucho más que uno de los clubes deportivos más veteranos de Alcalá de Henares, algo que obviamente también tiene su importancia por sí mismo, pues ha permitido practicar deporte jugando al fútbol a varias generaciones de alcalaínos. También es, en cierto modo, una gran familia, que ha aportado valores y generado convivencia entre centenares de chicos y chicas en estos 75 años”.

En esta línea, Lola López aseguró que “el Club Deportivo Avance es una entidad que forma parte del entramado social y cívico de Alcalá de Henares, pues ha crecido a su mismo ritmo y ha participado de su día a día a lo largo de los últimos tres cuartos de siglo”.

Leer más:  Javier Sierra y Marta Sanz, entre los autores que han visitado este fin de semana la Feria del Libro de Alcalá 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAmazon presenta lo más destacado para universitarios: aumento en gastos académicos, tecnología y streaming
Artículo siguientePortal de Participación Ciudadana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.