Inicio Destacado Este mes de mayo, conoce los jardines ocultos del centro de Alcalá...

Este mes de mayo, conoce los jardines ocultos del centro de Alcalá con dos nuevas visitas turísticas

La Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha diseñado dos visitas turísticas, los días 17 y 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, para conocer los jardines que se ocultan tras los muros históricos de la ciudad. La actividad, organizada en el marco de la celebración del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es gratuita, y para participar hay que inscribirse a través de https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/jardines-ocultos/

Las visitas a los jardines ocultos comenzarán en la Torre de Santa María (Plaza de Rodríguez Marín), y recorrerán algunos patios poco conocidos del entorno de la calle Colegios, una vía que albergó durante el Siglo de Oro una veintena de colegios universitarios. La duración aproximada es de dos horas.

Alcalá de Henares está inmersa este año en la celebración de sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siendo una de las 15 Ciudades Patrimonio Mundial reconocidas por la UNESCO en España. Por tal motivo, ha organizado un amplio programa de actividades culturales que incluye visitas guiadas, música, teatro, exposiciones y conferencias, entre otros muchos actos.

Leer más:  La línea 9 de autobús incorpora tres nuevas paradas en El Olivar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Tuna de Alcalá estrena ‘Noche de ronda y zarzuela’ por el XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteComplutum Renacida se consolida como referente turístico y cultural
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.