Inicio Sociedad Prepárate para un adelanto de la apertura de piscinas en la Comunidad...

Prepárate para un adelanto de la apertura de piscinas en la Comunidad de Madrid

se adelanta la apertura de piscinas por ola de calor

Ante las altas temperaturas previstas para las próximas semanas por la llegada a nuestro país de una intensa ola de calor, el Ayuntamiento de Madrid podría adelantar la apertura de las piscinas municipales. El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la capital «está en condiciones» de abrir las piscinas municipales ante las altas temperaturas previstas «si fuera necesario».

La apertura de las piscinas municipales estaba prevista para el 15 de mayo, festividad de San Isidro Labrador, pero el alcalde ha indicado que se adelantaría si la ola de calor lo requiriera. Estas declaraciones del alcalde se producen un día después de las declaraciones de la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, que expuso que no se pensaba adelantar dicha apertura.

Leer más:  VÍDEO | ¿Atentado en Sol? Greenpeace causa alarma en el centro de Madrid

El año pasado, la campaña de piscinas municipales fue muy exitosa, con una ocupación media inicial del 53%, que alcanzó el 77% los fines de semana. Estos datos son muy superiores al 44% de media y al 56% de los fines de semana recogidos en 2021.

El ranking de las piscinas municipales más usadas está encabezado por la de Casa de Campo (Moncloa-Aravaca), con una media diaria del 80% de entradas vendidas en 2022, seguida por Cerro Almodóvar (Villa de Vallecas) con el 63% y Aluche (Latina) con el 61% de ocupación media diaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto ‘Canta Alcalá’ rinde homenaje a la ciudad en el XXV aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguiente1 Y 2 DE MAYO HORARIOS ESPECIALES PARA LAS SALAS DE EXPOSICIONES