Inicio Destacado El CEIP Antonio de Nebrija, reconocido con la Medalla de Plata de...

El CEIP Antonio de Nebrija, reconocido con la Medalla de Plata de la Ciudad en su 50 aniversario

Alcalá de Henares, 22-marzo-2023.- Esta tarde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha acogido la Sesión Extraordinaria de Pleno que contenía un único punto, la concesión y el acto de entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Antonio de Nebrija, con motivo del 50 aniversario de su creación. La medalla ha sido concedida por unanimidad de todos los grupos de la Corporación Municipal.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido la sesión y ha agradecido la labor de este centro docente, que recibió su nombre del insigne gramático que impartió clases en la Universidad Cisneriana, recientemente hemos conmemorado el quinto centenario de su muerte en nuestra ciudad. Durante las cinco décadas de vida, los profesores de este centro han sabido adaptarse a los cambios, siempre con el objetivo final de formar a personas, a ciudadanos, a vecinos y vecinas de esta ciudad, y ahora la ciudad os reconoce esta labor con la entrega de esta medalla. 
El CEIP Antonio de Nebrija cumple, por tanto, los méritos que se establecen en el Reglamento de Honores y Distinciones para ser merecedor de la Medalla de Plata de la Ciudad, que ha recogido su director, Raúl Susmozas.
El Ayuntamiento de Alcalá cuenta desde 1986 con su propio Reglamento de Honores y Distinciones, que en su art. 22 establece que la referida distinción podrá concederse a “personalidades y entidades que por sus obras, actividades, o servicios en favor de la ciudad se hayan destacado notoriamente, haciéndose merecedoras de modo manifiesto del reconocimiento del Ayuntamiento y de la población de Alcalá de Henares”.

A lo largo del presente mandato se ha concedido esta distinción también al Grupo de Teatro Independiente Alcalaíno (T.I.A.).

Leer más:  ACTA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 14 DE JULIO DE 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento celebra la jornada ‘Alcalá Sostenible e Integrada’ sobre los proyectos de EDUSI
Artículo siguienteAlcalá de Henares se prepara para la III edición “Música en el río” 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.