Inicio Destacado La ministra Isabel Rodríguez y el alcalde visitan la exposición de Nuria...

La ministra Isabel Rodríguez y el alcalde visitan la exposición de Nuria Pompeia en Alcalá con motivo del Día del Cómic y el Tebeo

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha realizado una visita a la Exposición ‘Nuria Pompeia. Ayer, hoy y siempre’, en la Casa de la Entrevista, en la ciudad complutense, con motivo del Día del Comic y el Tebeo.

Al acto han acudido también la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, de la Universidad de Alcalá, María Sarabia, el director del Instituto Quevedo del Humor, Juan García Cerrada, Elena Masarah, investigadora de la Universidad Europea y de tesis en la de Universidad de Zaragoza, las tenientes de alcalde María Aranguren y Diana Díaz del Pozo, y los concejales Enrique Nogués, Patricia Sánchez y Carlos García.

Se trata de “Nùria Pompeia. Ayer, hoy y siempre”, una muestra creada por una de las pioneras del humor gráfico en España, comisariada por Pepe Gálvez y Raquel Gu y compuesta por viñetas inteligentes, agudas y modernas, tanto por lo que respecta a la temática como por el aspecto gráfico, retrataron una época, y hoy en día, continúan reflejando algunos aspectos de la sociedad, en especial los relacionados con la situación de la mujer.

La exposición recorre la trayectoria de la autora centrándose en su compromiso social con la época que vivió, en la innovación gráfica y temática de su obra, en la vigencia de sus viñetas y en su papel como referente de las autoras que han venido después.

“Nùria Pompeia. Ayer, hoy y siempre” es la primera gran retrospectiva dedicada a la artista y a su obra en el ámbito español, y reúne un centenar de originales de la autora, cedidos por la familia de Pompeia y por la Biblioteca de Catalunya.

Leer más:  Se suspende el resto de la programación prevista para la jornada de hoy de “Complutum Renacida” en la Huerta del Obispo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento presenta un nuevo paquete de ayudas sociales para los vecinos y vecinas de Alcalá
Artículo siguienteEl Ayuntamiento presenta la Semana Santa y agradece el gran trabajo de cofradías y hermandades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.