Inicio Destacado El Ayuntamiento presenta un nuevo paquete de ayudas sociales para los vecinos...

El Ayuntamiento presenta un nuevo paquete de ayudas sociales para los vecinos y vecinas de Alcalá

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha informado de que se han aprobado tres tipos de ayudas sociales. Por un lado, la segunda edición las Ayudas extraordinarias para personas en desempleo por impacto de la pandemia, por otro las Ayudas Económicas para adaptaciones de viviendas para personas en centros ocupacionales o centros de día y, por último, de las Ayudas Económicas destinadas a sufragar productos de apoyo a la movilidad par apersonas mayores.

Para las Ayudas Extraordinarias por impacto de la COVID 19 para personas en desempleo, el plazo se abrirá en las próximas semanas, permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre y están financiadas por el Fondo Social Europeo.

Ibarra ha explicado que se trata de una línea de ayudas económicas extraordinarias “que ya ofrecimos el año pasado y que ofrecemos ahora de nuevo para personas y familias y que volvemos a poner en marcha de nuevo con el requisito fundamental de estar en desempleo y que estén realizando o se comprometan a realizar actuaciones dirigidas al acceso al mercado de trabajo”.

Los requisitos básicos son residir y estar empadronados en Alcalá de Henares y estar dentro de los baremos de renta de cada convocatoria para acceder a las ayudas, los detalles para cada ayuda están publicados en la web del Ayuntamiento y los usuarios podrán informarse de cada una de ellas en los Centros de Servicios Sociales de la ciudad.

De la misma manera las cuantías básicas de cada subvención podrán consultarse en cada una de las convocatorias, serán subvencionables gastos como el pago del alquiler o los recibos de agua o luz, alimentación, o relacionados con la formación o la búsqueda de empleo, también obras de adaptación en las viviendas de personas dependientes, así como sillas de ruedas o andadores, avisadores luminosos. No obstante, la lista completa de cada gasto o producto subvencionable puede consultarse en cada tipología de ayuda.

Para cualquier duda o información el Ayuntamiento ha dispuesto puntos de información ubicados en la Plaza de los Carros 11, en las nuevas oficinas de los Servicios Sociales de la Plaza de Sepúlveda (Virgen del Val, 21) o en el Programa de Acompañamiento de la Calle Sigüenza s/n.

Todas las ayudas se podrán tramitar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, si dispone de certificado o DNI electrónico; también de forma presencial a través de la oficina de Registro de Servicios Sociales, situada en C/ Cardenal Cisneros, 11, previa petición de cita a través de correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es

Leer más:  Aprobado el primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento habilitará una zona para ciclistas y peatones en la Isla de los García y una pasarela sobre el río Henares
Artículo siguienteLa ministra Isabel Rodríguez y el alcalde visitan la exposición de Nuria Pompeia en Alcalá con motivo del Día del Cómic y el Tebeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.