Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá amplía el convenio de colaboración con Cruz Roja...

El Ayuntamiento de Alcalá amplía el convenio de colaboración con Cruz Roja para el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó el pasado viernes, 24 de febrero de 2023, el nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio y Cruz Roja para el desarrollo de actividades de atención y acompañamiento social a personas en situación de riesgo o exclusión social. 

La concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, ha destacado “la gran labor que realiza Cruz Roja en la ciudad, y el buen funcionamiento del convenio de colaboración que impulsamos en el presente mandato y que ha posibilitado ofrecer una mayor cobertura social en el municipio”. Además, Ibarra ha asegurado que “gracias a la ampliación del convenio, que asciende hasta los 14.000 euros en esta nueva convocatoria, extenderemos la atención social y el acompañamiento a personas en riesgo de exclusión para favorecer a la mejora de su situación”. 

Desde la puesta en marcha de este convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja se han desarrollado un total de 343 acompañamientos en gestiones tales como la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o en materia de interlocución con instituciones públicas. 

Blanca Ibarra ha concluido que “estos datos demuestran lo importante que era garantizar una colaboración en materia de atención social entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja, y estamos seguros de que con este nuevo convenio los datos seguirán mejorando y servirán para reducir las desigualdades en nuestra ciudad”. 

El Ayuntamiento recuerda que los Servicios Sociales están a disposición de la ciudadanía en los siguientes espacios: 

Plaza de Navarra: 

Teléfono: 91 888 33 00  (ext. 8200-8231-6966). 

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.  

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas (cita previa). 

Dirección: calle Sigüenza s/n (Pza de Navarra). 

Plaza de los Carros:

Teléfono: 91 888 33 00  (ext. 8200-8231-6966). 

Correo electrónico: infosociales@ayto-alcaladehenares.es.  

Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas (cita previa). 

Dirección: calle Cardenal Cisneros 11 (Pza de los Carros).

Leer más:  El Ayuntamiento informa de la necesidad de desbrozar parcelas y senderos de titularidad privada para evitar peligro de incendio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de público para el XXIII Encuentro de Bandas Ciudad de Alcalá
Artículo siguienteAbierto el Parque de la Juventud tras las obras para su remodelación: más verde, accesible y seguro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.