Inicio Destacado Esta tarde finaliza la celebración del Carnaval en Alcalá con el entierro...

Esta tarde finaliza la celebración del Carnaval en Alcalá con el entierro de la sardina

Esta tarde finaliza el Carnaval en Alcalá con el tradicional entierro de la sardina. Un gran pasacalles carnavalesco precederá a la comitiva que portará la sardina, cuya construcción ha corrido este año a cargo de la Peña El Desbarajuste, también se unirá al cortejo la sardina aportada por el Distrito III.

Desde la Plaza de Cervantes partirá la comitiva en la que participarán también el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de alcalde y concejala de Festejos, María Aranguren, entre otros concejales y concejalas, así como representantes de las peñas de la ciudad.

Aranguren ha afirmado que el recorrido “finalizará en la Huerta del Obispo donde asistiremos a la quema de la sardina para culminar un Carnaval 2023 que ha cosechado un gran éxito de participación en los concursos celebrados durante el pasado fin de semana”.

 

 

El Distrito II también celebrará hoy su concurso de disfraces y el entierro de la sardina

 

Como es tradición también, en el distrito II se han organizado diversas actividades para celebrar el Carnaval, que comenzarán con un concurso de disfraces que tendrá lugar en el Parque Magallanes.

 

A continuación, comenzará el pasacalles junto al CEIP Antonio Machado y recorrerá varias calles del distrito hasta llegar al Camino del Juncal. Finalmente, frente al TEAR se procederá al entierro de la sardina y los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Leer más:  El Campo Municipal de Rugby Luisón Abad estrena nuevo césped, gradas e iluminación LED

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 08-02-2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenidos los agresores del hombre apuñalado en una discoteca de Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.