Inicio Cultura 18 de mayo. Día Internacional de los Museos

18 de mayo. Día Internacional de los Museos

Taller y conferencia que nos acerca en esta ocasión a los objetos cotidianos que rodearon a la familia del escritor, en concreto a los botes, pucheros y otros enseres de cerámica. La tradición cerámica manchega es reconocida como una de las artes de más raigambre y que se ha mantenido casi inalterable desde la época de Cervantes.

  • Actividad gratuita, entrada libre hasta completar aforo

Fecha: 18 de mayo del 2023
Horario: de 11:30 a 13:30 (duración aprox. 2 horas)
A cargo de Rubén Cano, ceramista y alfarero
Dirigido a todos los públicos

Animación teatral 

Durante las animaciones  teatrales el acceso a la casa museo permanecerá cerrado.

  • Actividad gratuita.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Dirigido a: todos los públicos.
Fechas: días 23 y 30 de abril; 2, 14 y 20 de mayo del 2023.
Horario: a las 12:00 y 13:00 horas (cada pase dura unos 25 minutos); el pase del día 20 de mayo será a las 17:30 y 18:30h por la noche de los museos
Interpretación: Pingüi (Asociación IDAE).

Museo Arqueológico y Paleontológico
Exposición:
Los últimos días de Tarteso. Hasta el 24 de septiembre. Más info en la web http://www.museoarqueologicoregional.org

Desde el 28 de marzo hasta el 24 de septiembre el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, alberga la exposición Los últimos días de Tarteso, la primera gran exposición dedicada en España a Tarteso (llamada antiguamente Tartessos, en plural), la legendaria y misteriosa civilización, considerada la primera de Occidente recogida en las fuentes escritas.

Leer más:  Gran éxito del I evento gaming Play Alcalá Game-Party

La exposición puede visitarse tanto por libre en el horario habitual del Museo como mediante visitas guiadas los fines de semana y festivos en diversos horarios (sábados a las 12:00, 13:00, 16:00 y 17:00 horas; domingos y festivos a las 12:00 y 13:00 horas), en ambos casos de forma gratuita. Además, está prevista la celebración en paralelo a la exposición a partir del mes de mayo de un ciclo de conferencias divulgativas sobre esta civilización milenaria a cargo de diversos expertos sobre la materia.

Teléfono reservas visitas guiadas a la exposición: 91 879 66 66.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Distrito III se viste de fiesta del 19 al 21 de mayo 
Artículo siguienteEl pleno extraordinario aprueba la remisión a la Comunidad de Madrid de la delimitación del nuevo sector 119 para el traslado de Química Sintética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.