Inicio Destacado El Teatro Salón Cervantes acoge la XV edición del Festival “Genios por Descubrir”, una...

El Teatro Salón Cervantes acoge la XV edición del Festival “Genios por Descubrir”, una gran muestra de las capacidades artísticas de personas con diversidad funcional 

El Teatro Salón Cervantes ha acogido hoy la segunda y última jornada del XV Festival “Genios por Descubrir”, organizado por el Centro Ocupacional Municipal El Molino, gestionado por la Fundación Aldaba. El objetivo de este Festival es permitir a usuarios de Centros Ocupacionales mostrar en un teatro tan emblemático como el alcalaíno sus capacidades artísticas. 

 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, la concejala Teresa Obiol, la presidenta de la Fundación Aldaba, Margarita Pedruelo, así como otros miembros de la corporación local, han asistido a las representaciones, que hoy han corrido a cargo de los integrantes del Centro Ocupacional el Molino de Alcalá de Henares, y del R.M. Gran Residencia. Módulo de Discapacidad Intelectual de Ucrania.

 

Rodríguez Palacios ha declarado sentirse “muy orgulloso de que este teatro esté lleno de vida, de alegría y de la reflexión que estos chicos y chicas nos ofrecen.  Nos habéis emocionado –ha afirmado-, es un honor que centros de todo Madrid vengáis a Alcalá y estamos muy contentos del trabajo que lleváis a cabo en el Centro Ocupacional El Molino, que junto a las asociaciones y colectivos que trabajáis con la diversidad hacéis de Alcalá una ciudad mejor”.

 

 

Ayer miércoles, el Festival arrancó con las actuaciones de los grupos CO Carabanchel, Fundación Götze, CPDI Arganda y DOMUSVI Majadahonda.

El Festival “Genios por Descubrir” tuvo su origen en una fiesta interna del Centro Ocupacional Municipal El Molino en la Navidad de 2007. Desde entonces, el Teatro Salón Cervantes ha acogido cada año espectáculos de teatro, danza y música interpretados por personas con diversidad funcional.

Leer más:  Acta Sesión Ordinaria 28 de abril de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTeatro, cine y música familiar para disfrutar de la cultura este fin de semana en Gilitos
Artículo siguienteVisitas guiadas a la exposición «PATRIMONIO INTERIOR»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.