Inicio Destacado Visitar Alcalá de Henares este puente de mayo supondrá un viaje en...

Visitar Alcalá de Henares este puente de mayo supondrá un viaje en el tiempo de la mano de “Complutum Renacida”

Alcalá de Henares, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad de Madrid, cuenta entre sus atractivos patrimoniales y turísticos con el Yacimiento de Complutum, una auténtica ciudad romana que tuvo su origen en el siglo I a.C. y que pronto se convirtió en un importante centro económico y estratégico del que partirían y confluirían vías hacia distintos lugares de la geografía de Hispania. 

En torno a este hito, la ciudad celebra desde hoy y hasta el próximo martes 2 de mayo, la tercera edición de un evento que tuvo su origen en 2019 y que, tras dos años de pandemia, se redimensionó en 2022 logrando un gran éxito, y en 2023 quiere buscar su consolidación e iniciar el camino hacia su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional. 

Se trata de “Complutum Renacida” que, exhibirá en la ciudad complutense una regia recreación histórica repleta de propuestas culturales de la mano de las mejores asociaciones de recreación de España y un mercado romano compuesto por cerca de 90 puestos.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Cultura, María Aranguren; la concejala de Desarrollo Económico, Teresa Obiol, y otros miembros de la Corporación Municipal han recorrido hoy el mercado romano y han podido conocer cómo vivían los antepasados de la ciudad complutense.

GRAN CIRCO ROMANO, LUCHAS DE GLADIADORES, DESFILES ROMANOS O VISITAS TEATRALIZADAS AL YACIMIENTO

La Puerta de Madrid, que en su día fuera escenario de

Leer más:  Vicente Fraga. Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS ESCÉNICAS Y MUSICALES DEL TEATRO SALÓN CERVANTES
Artículo siguienteLa concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, clausura la XXIV  Muestra Escolar de Artes Escénicas 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.