Inicio Destacado Alcalá de Henares se une a la celebración del Día Internacional de...

Alcalá de Henares se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con la mejor danza nacional y local

El Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares se convertirá este fin de semana en el epicentro de la danza en la ciudad, con tres grandes espectáculos con los que la ciudad conmemora el Día Internacional de la Danza (29 de abril). La Asociación Juvenil Ballet Albéniz, Dani Pannullo Dance Theatre y la Compañía de Isabel Vázquez Danza se encargarán de llenar de grandes coreografías las tablas de este emblemático teatro alcalaíno el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de abril.

El vanguardista director escénico argentino Dani Pannullo recalará en el TSC el viernes 28 de abril, a las 20 horas, con “Expulsión! Dance Riot”, un cóctel donde se fusionan distintas tendencias de la danza urbana y la música, para hablar desde su baile combativo de temas existenciales y asuntos que afectan al hombre contemporáneo.

El sábado 29, a partir de las 20 horas, tendrá lugar la XIII Gala Día Internacional de la Danza, organizada por la Asociación Juvenil Ballet Albéniz, con la dirección de Pepe Vento y Pilar Tejada, y que rendirá homenaje a la bailarina Encarnación López, conocida artísticamente como La Argentinita.

La Gala contará con la participación de distintas escuelas y compañías de Alcalá y otros municipios de la Comunidad de Madrid. Asimismo, tendrá como artistas invitados a Juan Carlos Aguayo y Maite Acero, bailarines y coreógrafos de Jota Aragonesa, y a la bailaora María Eliezer Truco, hija del cantaor José Truco.

Además, la danza de la premiada coreógrafa y directora de escena Isabel Vázquez (La maldición de los hombres Malboro) llegará a las tablas del Teatro Salón Cervantes el domingo 30 de abril, a partir de las 18 horas, con “Archipiélago de los desastres”, obra producida por Elena Carrascal, una unión de fuerzas que hace de este espectáculo, que fue finalista a los Premios Max 2023, un despliegue de música, baile y textos que transportan a un auténtico archipiélago de talento donde se muestra la fragilidad humana que hay en una sociedad empeñada en mostrar sólo el éxito.

Las entradas se pueden adquirir en taquilla del Teatro Salón Cervantes y a través de culturalcala.es.

Leer más:  Alcalá Desarrollo pone en marcha una nueva edición renovada de las jornadas formativas para emprendedores y empresas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela Municipal de Adultos rinde homenaje a la Generación del 27 con un recital de textos
Artículo siguienteLa Casa de la Entrevista acoge la exposición “Roma. Obras de Paco Díaz”, ganador del Premio Ciudad de Alcalá de Artes Visuales 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.