Inicio Destacado La Escuela Municipal de Adultos rinde homenaje a la Generación del 27...

La Escuela Municipal de Adultos rinde homenaje a la Generación del 27 con un recital de textos

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han asistido a este festival en el que ha habido unas palabras en homenaje a la alumna Ángela Mojío, que falleció recientemente. El recital de textos se ha ido alternando con coreografías, a cargo de la Escuela de Danza de Pilar Barbancho, relacionadas con la temática de los textos recitados.

El alcalde ha subrayado que la EMA es una institución importante para Alcalá de Henares “que da una oportunidad a quien no ha podido titular, o de conseguir lo que un momento de su vida no quiso conseguir, un título que le puede permitir un trabajo, una formación, y también para esas personas que a lo largo de su vida llega un momento en que, pudiendo estar en su casa, prefieren seguir formándose y disfrutar de la compañía de otras personas”.

RECUERDO A ÁNGELA MOJÍO

Además, ha invitado a los presentes al acto a disfrutar el presente “porque hemos vivido años difíciles y el episodio que hoy han contado, el fallecimiento de Ángela seguro que os aprieta el corazón, sobre todo a los que la habéis conocido más, las que sois miembros de la Escuela Municipal de Adultos, del grupo de teatro”.

“Pero aquí se ha dicho algo muy importante, que es lo que por desgracia nos está ayudando en estos momentos, que hay que hacer lo que ellos quisieran que hiciéramos, donde estén, y nos ha servido en la pandemia y nos ha servido ahora”, ha dicho el alcalde.

En este sentido, ha concluido: “Seguro que Ángela lo que querría es que disfrutárais del arte, de sus compañeras, de sus compañeros, y que disfrutárais de Alcalá de Henares, de Pilar Barbancho y de todo lo que tiene de bueno esta ciudad. Así que, en memoria de todos los que no están aquí, vamos a pasar un buen rato lo mejor que podamos y un abrazo muy grande a la familia y a las amigas de Ángela”.

Leer más:  NAVIDAD 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOTO DENUNCIA | “¿Tanto pinto, tanto cobro… no?”, “siempre haciendo todo a medias”: la denuncia ciudadana sobre las líneas de aparcamiento en Alcalá de Henares
Artículo siguienteAlcalá de Henares se une a la celebración del Día Internacional de la Danza con la mejor danza nacional y local
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.