Inicio Sucesos ¡NUEVO TIMO! Víctima destapa la peligrosa estafa de ‘El hijo en apuros’...

¡NUEVO TIMO! Víctima destapa la peligrosa estafa de ‘El hijo en apuros’ en Alcalá de Henares

nuevo timo de el hijo en apuros en Alcalá de Henares

Agentes de la Policía Nacional detienen en Alicante a tres personas por estafas con el método “el hijo en apuros”

El modus operandi empleado por los detenidos es una variante del “timo de la maleta” y se contacta con las víctimas a través de aplicaciones de mensajería. Los estafadores se hacen pasar por familiares de las víctimas y aducen que necesitan ayuda urgente, y mediante engaño consiguen que les envíen dinero a cuentas bancarias de terceras personas conocidas como “mulas”.

Investigación policial del nuevo timo por WhatsApp

La investigación policial se inició después de que una víctima en la Comisaría de Alcalá de Henares denunciara la estafa. La víctima había recibido una solicitud de ayuda económica urgente de alguien que se hacía pasar por su hijo. El hombre realizó dos transferencias económicas, una de 2.405 euros y otra de 2.105 euros, después de que se le solicitara. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares iniciaron una investigación y descubrieron que la cuenta bancaria a la que fueron transferidos los 4.510 euros tenía su domicilio en Alicante, por lo que solicitaron la colaboración de la Comisaría Provincial de Alicante.

Detenciones y víctimas del nuevo timo por WhatsApp

Los agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de Alicante lograron detener al titular de la cuenta bancaria y acusarlo de un presunto delito de estafa. Los agentes relacionaron al primer detenido con otros dos varones, que resultaron ser también los autores de la estafa, siendo localizados y detenidos, interviniendo en el momento de la detención. Los investigadores localizaron a otras víctimas de estos autores que denunciaron haber sido víctimas de estafa en las localidades de Palencia, Barcelona y Lugo. Hasta el momento los agentes vinculan a los tres detenidos con estas cuatro estafas cuyo dinero estafado es de 11.353 euros.

Detenidos y acusaciones

Los tres detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y 22 años de edad, y de nacionalidades samoana y española, fueron acusados de un presunto delito de estafa y esperan a ser citados por la autoridad judicial. Aunque las investigaciones continúan abiertas, el objetivo es localizar a otras posibles víctimas de estafa cometidas por los detenidos.

Leer más:  Alcalá de Henares se suma mañana a la conmemoración del Día de las Personas sin Hogar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Alcalá recuperada’ reúne 50 imágenes contrastadas del pasado y el presente de la ciudad
Artículo siguienteAlcalá celebra su Noche de los Libros con cuentacuentos infantiles en las Bibliotecas el 21 de abril