Inicio Destacado Derecho de acceso a la Información Pública

Derecho de acceso a la Información Pública

Cualquier persona física o jurídica puede solicitar el acceso a la información pública, en cumplimiento de su derecho de acceso a la información pública recogido en Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, así como en Ordenanza de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de Alcalá de Henares.

Se considera información pública, los contenidos o documentos, cualquiera que sea su formato o soporte, que obren en poder de las Administraciones y del resto de los sujetos obligados por las leyes de transparencia y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones. 

Recomendamos que antes de realizar una solicitud visite el Portal Municipal de Transparencia, a los efectos de comprobar que la información no se encuentra publicada. 

En caso de solicitar información sobre diferentes materias, utilice una solicitud por cada una de ellas, a los efectos de su remisión a la unidad competente para su resolución.

Leer más:  El Ayuntamiento ofrece asesoramiento personalizado gratuito sobre transformación digital a empresas turísticas de la ciudad

En la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se encuentra disponible el trámite para realizar una “Solicitud de Acceso a la Información Pública”, en cumplimiento del derecho reconocido en la Ley  10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad, así como en la

de Madrid.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSugerencias y Reclamaciones
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Zulema y la Casa de la Juventud serán renovados y se convertirán en edificios más sostenibles y eficientes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.