Inicio Destacado Prosiguen los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer,...

Prosiguen los actos organizados en torno al Día Internacional de la Mujer, con una exposición didáctica dirigida a escolares

Tras la celebración este fin de semana de la Milla por la Igualdad y de la actuación del Coro Nuba, que congregó numeroso público en el Centro Cultural Gilitos, hoy lunes prosiguen los actos organizados por la Concejalía de Igualdad en torno al Día Internacional de la Mujer.

Esta mañana, la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha acudido a la inauguración dela exposición “El camino a la Igualdad. Una historia imprescindible”, una iniciativa desarrollada por la ONG Mundo Unido Cooperación y que podrá visitarse en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, ubicada en la C/ San Julián, 1, del 6 al 26 de marzo de 2023 de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas y los sábados de 10:15 a 13:30 horas.

Se trata de una exposición de carácter artístico divulgativo, apta para todos los públicos, que tiene como objetivo informar, sensibilizar y concienciar sobre los pasos dados en el camino a la igualdad y acercar a las personas visitantes a las distintas etapas del feminismo y sus principales protagonistas de una forma sencilla, amena y didáctica.

Sánchez ha explicado que con esta muestra “el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere expresar una vez más su compromiso con la igualdad de género a través de ilustraciones de figuras que han sido referentes del feminismo y paneles informativos que marcan la presentación de las 5 etapas del feminismo”.

Durante la primera semana los centros educativos de la ciudad podrán realizar visitas guiadas a la exposición para al alumnado de 1º de la ESO. Las visitas serán los días 8, 9 y 13 de marzo en horario escolar y previa solicitud.

Por otro lado, se han programado visitas guiadas el 8 y el 9 de marzo a las 17:30 y a las 18:15 horas y para público general a las que asistirán el alumnado de los talleres de igualdad, las asociaciones y cualquier persona interesada previa inscripción al teléfono 918771720 hasta completar aforo.

Leer más:  La alcaldesa de Alcalá, nueva presidenta de la Federación Madrileña de Municipios

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSucumbe a la tentación con los dulces de Semana Santa de Alcalá
Artículo siguienteComunicación Institucional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.