Inicio Destacado Alcalá de Henares ha acogido hoy el Consejo de Gobierno de la...

Alcalá de Henares ha acogido hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid

Esta mañana, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido en el Ayuntamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha celebrado hoy el Consejo de Gobierno regional en la ciudad complutense.

El primer edil y la presidenta regional han mantenido una reunión en la que Rodríguez Palacios ha trasladado algunas de las reivindicaciones de la ciudad.

“La celebración del Consejo de Gobierno en Alcalá de Henares es positiva: nos gusta que Alcalá esté en el mapa de los eventos y reuniones institucionales, como lo estuvo con la celebración de la cumbre hispano-polaca hace unos meses. La reunión de trabajo con la presidenta de Isabel Díaz Ayuso ha sido correcta, hemos tratado temas de la ciudad con respeto institucional. Lamento que haya sido tan tarde, a 3 meses de las elecciones, ya que se solicitó hace años”, ha afirmado el alcalde complutense.

“He trasladado a la presidenta la cuestión de la Residencia Francisco de Vitoria: un tema de hondo calado social. Ayer tuvimos un Pleno extraordinario en el que la mayoría de la Corporación Municipal apoyó que se rompa el contrato de alimentación: 4,6€ no dan para 5 comidas al día. Le he pedido a la presidenta que busque una solución para esta situación tan complicada, así como la el agua de la residencia y la falta de personal”.

“Hemos hablado de la situación sanitaria de Alcalá de Henares, de la necesidad de un Hospital de larga y media estancia, de la ausencia de médicos en el PAC Luis Vives y en la Atención Primaria, un problema común a muchas ciudades de la Comunidad de Madrid. Y también hemos hablado de la sobrecarga de nuestra Casa de Socorro”.

“Al respecto de Educación, hemos hablado de la situación de los nuevos barrios como Espartales Norte o Las Sedas, que tendrán mucha población y donde deberíamos estar planificando colegios e institutos para que no pase lo mismo que ocurrió en La Garena. Hemos hablado también sobre el IES Francisca de Pedraza: valoro positivamente que se vaya a finalizar el Instituto, y queremos velar para que se cumpla”.

“He recordado a la presidenta que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana sería muy importante para la ciudad, y que queremos que se avance. Hemos dialogado sobre la recepción de la carretera autonómica M119, carretera de Camarma, por parte del Ayuntamiento de Alcalá para que junto a los propietarios de los sectores urbanísticos la carretera pase a ser una avenida que una los barrios de Espartales y Las Sedas/Olivar y no los separe. Llevamos trabajando desde hace muchos meses con el Consejero de vivienda David Pérez y su equipo, estando prácticamente finalizados todos los trámites”.

“Por último, he pedido a la presidenta que cedan definitivamente la parcela en Nuestra Señora de Belén para que podamos construir un aparcamiento en este barrio”, ha concluido el alcalde.

Leer más:  María Aranguren, pregonera de las Fiestas de San Jorge organizadas por la Casa de Aragón  

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 25-01-2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | “Te voy a matar. Ahora sí que vamos a salir en los periódicos”, detenido un hombre tras agredir y amenazar a su pareja delante de su hijo de 6 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.