Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | Dolor en la industria del cine: fallece Eugenio Martín...

ÚLTIMA HORA | Dolor en la industria del cine: fallece Eugenio Martín a los 97 años, gran representante del cine español

Eugenio Martín. EFE
Eugenio Martín. EFE

El cineasta Eugenio Martín ha fallecido a los 97 años de edad, según ha anunciado en redes sociales la Academia de Cine, que lamenta la pérdida de una figura “inclasificable del cine español”.

Eugenio Martín, que en ocasiones firmó sus películas como Herbert Martin, Martin Herbert o Gene Martin, es recordado por ‘Pánico en el transiberiano’ (1972), cinta protagonizada por Christopher Lee, y ‘Una vela para el diablo’ (1973), con Aurora Bautista y Esperanza Roy.

Debutó con ‘Despedida de soltero’ en 1960, y se puso tras la cámara en producciones como el spaguetti western ‘El precio de un hombre’, ‘La vida sigue igual’ con Julio Iglesias, ‘Una señora estupenda’ con Lola Flores o ‘La chica del Molino Rojo’ con Marisol.

Leer más:  La alcaldesa Judith Piquet visita la compañía farmacéutica ROVI en Alcalá de Henares

Su último filme, ‘La sal de la vida’, se estrenó en 1996. En su filmografía, piratas, zombis y extraterrestres se mezclan con intérpretes de culto e ídolos populares, conformando una de las obras más variadas de la historia de nuestro cine.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovación de los veladores para el año 2023
Artículo siguienteLa Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, renovada como Punto de Información Digital e inclusivo para las personas mayores a partir de 65 años
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.