Inicio Destacado Abierto el plazo de inscripción para participar en la LV edición de...

Abierto el plazo de inscripción para participar en la LV edición de los Premios Ciudad de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto este miércoles, 6 de marzo, el plazo para participar en la LV edición de los Premios Ciudad de Alcalá, correspondientes al año 2024. 

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha querido poner en valor “la longevidad de unos Premios que llegan a su 55 edición con un palmarés de premiados muy destacado y con un amplio abanico de disciplinas ya que incluyen un total de modalidades que abarcan desde la arquitectura hasta el periodismo, pasando por las artes visuales, la fotografía, la investigación histórica, la narrativa, el patrimonio mundial, la poesía o los valores cívicos”.

 

Asimismo, Alonso ha querido destacar uno de los galardones más prestigiosos de la convocatoria, “el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, que ha contado entre sus premiados con nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Isabel Allende, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o su último galardonado, Raphael”. 

 

Los Premios Ciudad de Alcalá se entregan cada año el 9 de octubre, coincidiendo con la Festividad local que conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes.

Asimismo, tres de los premios siguen estando dedicados a quienes fueran grandes personalidades de la vida cultural y política española: El premio de investigación histórica “Francisco Javier García Gutiérrez”, que lleva el nombre del que fue Cronista Oficial de la Ciudad desde 1998 hasta su fallecimiento en 2014; el premio de periodismo “Manuel Azaña”; y premio a los valores cívicos “Arsenio E. Lope Huerta”, dedicado al ex alcalde de Alcalá. 

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace:  Bases PCA 2024

Leer más:  Gran jornada de puertas abiertas para fomentar la adopción responsable en el Centro Integral Municipal de Protección Animal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComercial Prova: innovación y avances en el mundo del metal
Artículo siguienteEl Ayuntamiento restaurará la rotonda en homenaje a Rodríguez Magro en el Distrito II
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.