Inicio Destacado El 20 de enero abrirá la nueva exposición “Metanoia” de la artista...

El 20 de enero abrirá la nueva exposición “Metanoia” de la artista local María Vásquez en La JUVE

La JUVE es uno de los espacios de encuentro para los jóvenes de Alcalá de Henares, lleno de talleres, formaciones, espectáculos, servicios y también de Cultura. El próximo 20 de enero abrirá sus puertas la exposición “Metanoia” en el Hall de la Casa de la Juventud, para que todas las personas que deseen disfrutar de la obra de la artista local María Vásquez puedan hacerlo de forma totalmente gratuita. La exposición permanecerá abierta hasta el 9 de marzo y podrá ser visitada en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes.  

La propia artista califica su obra, “Metanoia”, como un viaje íntimo y a la vez una invitación de tú a tú a abrazar la propia experiencia con todo lo que supone. Un intento de representar desde las vivencias, el pasito de diferencia entre el día de ayer, el de hoy y el que darás mañana. En la obra se aprecia el vértigo y la ilusión de los inicios, las oportunidades, las dudas y la incertidumbre durante el recorrido. El aprendizaje cobra también especial relevancia, así como la escucha del silencio con el que todas las personas nos encontramos cuando necesitamos parar y reflexionar. 

El concejal de Juventud, Alberto González, ha destacado “la importancia de seguir apostando y ofreciendo espacios a los artistas juveniles, porque también gracias a ellos estamos convirtiendo la Casa de la Juventud en una casa de ilusiones”. 

Asimismo, también se ha presentado recientemente el calendario 2023 con una temática basada en las mascotas y realizado por alumnos y alumnas del Taller de Cómic y Dibujo Digital de la Casa de la Juventud. Esta muestra podrá visitarse en el Espacio de Cómic de La JUVE hasta el 30 de enero en horario de 10 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas de lunes a viernes.  

Por último, todas las personas que se acerquen a la Casa de la Juventud y el Parque de la Juventud podrán disfrutar también del Escaparate de La JUVE, que cuenta con un diseño especial para conmemorar el Día Internacional del LEGO, efeméride que conmemoramos el 28 de enero, y que podrá visitarse hasta el 20 de febrero.


- Te recomendamos -